Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Reina argentina

7. Febrero 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
En Argentina reina de todo menos la calma, pero la máxima es, que Máxima será Reina de los Países Bajos a partir de abril.
Claro que en mi barrio les decían países bajos, a otra cosa de la humana naturaleza, pero dejémosla ahí.

La princesa Máxima en su visita a Cristina Fernández

La princesa Máxima en su visita a Cristina Fernández

Los holandeses cuando ponen un remache lo remachan bien remachado, valga la redundancia.

Máxima no será la esposa del Rey como ocurre siempre, sino que por ley se convertirá en Reina, por el hecho de asumir el Rey a su investidura casado con ella.
Si muere el Rey, ella será la Reina y no la regente hasta que sus hijos tengan la edad.

No he leído la legislación holandesa, pero me pregunto y qué pasará si se divorcian, ¿ella dejaría de ser Reina?

Los diarios no toman agua, por suerte, pero la Nación de Buenos Aires está como loca y se hace pichí con y por el evento, con el tema y gasta ríos de tinta y toneladas de papel informando y rereinformando, como les gusta decir a ellos, en torno a tal suceso y las declaraciones emergentes.

Claro que al amigo Fort, parece que se le echó a perder la pajarilla e hizo una peritonitis, marchó grave para el CTI y el chocolatero desinhibido en su nueva condición, les robó imagen en la escena a la reina Máxima.
La otra reina argentina Kris sigue en las de ella, entre viaje y viaje, y entre discurso y discurso, juntando sus capitales, ganados en poco tiempo, con mucho trabajo como abogada.

Claro que Maradona no pudo llegar a rey, porque el trono estaba ocupado por el gran Pelé y tuvieron que hacerlo semi dios, no entero porque fue solamente “la mano de dios”, que calentó más al imperio británico, que la invasión a las islas Malvinas.

A pesar de que el torpe Timerman las nombró como las británicas Malvinas, ese canciller no tiene cruz en el mate, porque siendo de origen judío, anda justificando que los responsables de la Amia sean juzgados por terceros países y no por la Argentina donde se perpetró el hecho.

Volviendo a los reyes objeto de este artículo, siempre en la vidahay un pero, K sigue sin mostrar el título de abogada que dice haber obtenido en La Plata; el Diego es el tal bocón y cada vez que habla hay bronca, ya sea por hijos naturales no reconocidos, por falopas varias, Coppola, críticas descomedidas al fútbol.

En una sola cosa él es consecuente, en pasarle la mano por el lomo al que manda
Le viene bien Néstor K, Kristina, Menem, Isabelita, lo que sea, siempre y cuando esté al mando, después de ello se toma unas tabletas de olvidol y a otra cosa.
Máxima, sin comerla ni beberla es hija del padre, un conspicuo participante de la dictadura de Videla, se volvió a poner de moda el título de aquella obra excelente y que oportunamente fue “El padre de la Novia” y ahora es el padre de la futura reina, que por no serle permitida su entrada a los Países Bajos, por culpa de su pasado, no pudo ir a la boda, ni irá a la coronación de la hija.
No saldrá ni en la foto, ni en el video, dura la vida para don Jorge Zorreguieta, tan es así que después de haber colaborado activamente con la dictadura, hoy se lo ve haciendo cola para tomar un micro en Buenos Aires, claro que hay gente mal pensada y dicen que es una fotografía preparada con colaboradores que pusieron el colectivo y los cuerpos.

La cola para tomar el transporte colectivo es sumamente respetuosa y deja subir a este anciano muy bien trajeado –como los porteños de antes-.
Parece que la foto pretende cumplir con el propósito de bajarle el perfil argentino al consuegro de la reina abdicante de Holanda.

Esta vocación monárquica que le vino aparentemente de golpe al pueblo argentino, cosa que comprobé en carne propia, con dos comentarios de los lectores que hice en La Nación de Buenos Aires, mostrándome anti y en ambos comentarios votaron en mi contra 8 y a favor mío 2 y utilizaron palabras gruesas referentes a mi parentela y para evitar la censura electrónica, las escriben separadas o con algún error, como ser “hijo de pata”.

Cuando estudiaba historia nacional en el IAVA, con los grandes profesores que supo haber entonces y digo grandes porque fueron los míos, a quienes aprendí a quererlos a ellos y a la materia, a darme cuenta de cuánto sabían.

Sobre Artigas y el artiguismo tuve la dicha de conocer y estudiar a don Eugenio Petit Muñoz, Atilio Narancio, Bentancor Díaz, José María Traibel, y Carlitos Real de Azúa, José ClaudioWilliman (con el que comencé mi amistad como alumno y terminó cuando el dejó de existir), entre muchos otros.
Ahí aprendí y en los libros también que nuestros hermanos allende el río ancho como mar, el Dr. Manuel Belgrano, en el Congreso de Tucumán, barajó con insistencia la idea de cruzar a la casa Borbón con príncipes o princesas Incas y hacer de esos frutos reyes rioplatenses.
Esa peregrina idea, por suerte no cuajó, porque de esa cruza no hubiera salido nada que se destacara por bueno.

Cruzar un hemofílico con los príncipes Incas que llegaban al cargo después de muchas cruzas incestuosas, es imposible predecir que podría nacer.
Los problemas del suegro del futuro rey de Holanda, si bien son graves por desaparecidos que obran en su placard o en el placard que le supo prestar al dictador Videla.

Holanda, con muy buen tino, no lo deja entrar en su territorio, lo cual es un fuerte castigo para un padre no haber podido entregar a su hija en el altar de su boda, ni acompañarla en su coronación.
De príncipes de avería Holanda la tiene clara, Bernardo tuvo que abdicar por una coima percibida de la Boeing por la compra de aviones para la aerolínea holandesa KLM.

Vayamos al fondo del asunto.
La futura reina dijo ser consciente del peso que recaerá sobre ella y su esposo después de la coronación, agregó que es “un honor tremendo” seguir los pasos de su suegra
La princesa Máxima de Holanda afirmó hoy que es “un honor tremendo” seguir los pasos de su suegra, Beatriz, y convertirse en Reina, dijo en sus primeras palabras pronunciadas en público, tras el anuncio de la abdicación de la monarca a favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

Máxima Zorreguieta se mostró consciente del peso que recaerá sobre ella y su esposo después de la coronación, que está prevista para el próximo 30 de abril, aunque señaló que todo ese trabajo será “agradable”.
Máxima participó en la cumbre “Alimentar al Mundo”, un congreso sobre métodos para acelerar el progreso en coordinación con los esfuerzos para enfrentarse a la crisis de seguridad alimentaria en el planeta.
La reina Beatriz de Holanda, tras festejar sus 75 cumpleaños, anunció su decisión de abdicar después de más de tres décadas en el trono.
“No abdico porque el cargo se me haga pesado sino con el convencimiento de que la responsabilidad sobre nuestro país tiene que estar en manos de una nueva generación”, dijo la reina holandesa durante un discurso televisado.
Esto no lo escuchó Elizabeth II de U.K. y si lo hizo no lo tuvo en cuenta.
El 30 de abril, el día en que los holandeses conmemoran la coronación de su reina llenando las calles de Holanda de naranja, el color de la casa de los Orange, es el día elegido para la subida al trono de Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.

La argentina Máxima Zorreguieta adquirirá entonces el título de reina, según señaló recientemente a Efe una portavoz de la Casa Real holandesa, mientras que la hija mayor del matrimonio, Amalia, será nombrada princesa heredera.
Guillermo y Máxima tienen otras dos hijas, Alexia (2005) y Ariane (2007).
Guillermo Alejandro será el primer monarca varón en Holanda desde Guillermo III, que falleció en 1890, y junto a él reinará Máxima, quien tuvo que enfrentarse a la oposición que generó su matrimonio con el príncipe en la sociedad holandesa por ser hija de un antiguo ministro del régimen de Jorge Rafael Videla en Argentina.

Máxima Zorreguieta será la segunda latinoamericana en sentarse en un trono europeo, después de que el 7 de octubre de 2000 la cubana María Teresa Mestre, esposa del Gran Duque de Luxemburgo, se convirtiera en la gran duquesa de ese país centroeuropeo.
La reina Silvia de Suecia también tiene orígenes latinoamericanos, ya que su madre, Alice Soares de Toledo, era una dama de la alta sociedad brasileña de Sao Paulo.

En un reportaje que le hicieron a Jorge Zorreguieta, padre de Máxima:
“¿Cómo se siente al saber que el Parlamento está dispuesto a aceptar que Ud. asista al nacimiento y bautizo de su nieto?
Es la primera noticia que tengo, pero me parece muy bien.
-Si esto se confirma, podrán viajar más libremente a La Haya. ¿Lo harán pronto?

No tenemos una fecha concreta, pero sí, dentro de algunos meses.
-¿Es verdad que han estado mirando propiedades porque tienen intención de comprarse casa en Holanda?
No es verdad y además, no tendría ningún sentido.”
Con referencia a que Jorge Zorreguieta no será procesado en Holanda, la hija de un activista argentino, desparecido, opina que se mide con distintas varas y le parece que en este caso, en Holanda, se aplica una justicia clasista.

Hay una frase de BertoldBrech, autor de Opereta de dos centavos, Madre Coraje, La ascensión irresistible de Arturo Ui, y muchas otras obras de teatro dijo:
“Cuandola hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”.

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El argentino sabe que Máxima es argentina, Máxima quiere ser argentina pero todos saben que ella va a ser reina de Holanda, espero que se acuerde en donde nacio y de un cacho de pelota para estos lados del mundo.

  2. La reina de Inglaterra doña Isabel estará envidiando a su colega Beatriz, porque ella lleva casi el doble de reinado, pero por mas que luchó no pudo sacar bueno a su heredero.

  3. Me gusta tu ironía, pero la Argentina ya tiene reina y nadie me puede discutir que no sabe reinar, esta otra reina , que reina de mentira , lo que va hacer es hacer calentar a la reina argentina que reina de verdad. Que me bienen con For y lo demas, la que necesita camara siempre es Cris, y lo unico que van a lograr con todo esto, es que Cris se recaliente agarre la chancleta mojada y empiece a hacer chas.chas en las colitas.

  4. Estas recopilaciones de noticias nos sirven para abrirnos los ojos porque estemos mas lejos o mas cerca la historia no va a dejar de repetirse y tontos al servicio como Timerman van a seguir existiendo y la plata se la van a seguir llevando.

  5. no lo entiendo lo de “Cuandola hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”….la hipocresia… cuando es de buena calidad? a veces la verdad es fea y violenta aun asi prefiero la verdad.
    saludos y felicidad los que se van de vacaciones en carnaval.

  6. Anapati vivimos en una sociedad hipócrita, cono surge del artículo él, el padre de la novia, esposa, futura reina es uno de los personeros de la dictadura y La Nación de Buenos Aires está encantada con la asunción dela hija del cómplice de algunos asesinatos, a los cuales ella, aprentemente repudia y la reina K tmbién, están encantados con el paquete. Les fracasó la princesa inca con un Borbón, pero lo lograron con la hija de un represor, por llamarlo adí de la dictadura de Videla, con un miembro de la Casa de Orange. Parece tan fácil que cuesta darse cuenta el por qué de tanta hipocresía y como se esconde la verdad. Se esconde, por ahora no dejando al suegro del Rey entrar a Holanda, pero ya están pensadas las leyes que le permitirán entrar. El tema está a la vista.

  7. como siempre los que arman lios son lo de la prensa,Ramon la tiene clara porque sabe que argentina no cree en la gente sana, todos alguna cosita oscura tienen que tener y si no tienen se la hacen inventar para no desentonar…jajajaja…despues se pelean en la tele para ponerle glamoour televisiva a las jodas que se mandan.
    Y saben lo peor de todo, tienen ranking o sea vende como dicen ellos contar las jodas suyas y ajenas…asi esta el mundo dijera Traverso que parece que lo van del informativo

Deje su comentario