Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Renuncia de astronauta

24. septiembre 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A la NASA nunca le habría ocurrido esto en 50 años. Un ingeniero de Alaska, el cual se habría postulado en dos ocasiones para ir al espacio, sorpresivamente renuncia en su etapa final de entrenamiento.

Con gran sorpresa se ha recibido en la agencia espacial estadounidense, la reciente renuncia del postulante Robb Kulin. Más aún, las razones que manifiesta el frustrado astronauta para dejar los entrenamientos son de índole personal y privada. Por su lado la NASA hasta hoy respeta esa decisión tomada por Kulin evitando hacer comentarios sobre el tema.

Lo cierto fue que un joven ingeniero nacido en Alaska, ingresa en un grupo de doce vacantes para el programa de astronautas (uno de los más importantes en el mundo) que fueron completadas por cinco mujeres y siete hombres, entre ellos, Kulin, el ahora renunciado candidato. Recordemos que el último postulante que decidió abandonar su formación fue el postulante John Llewellyn, y eso ocurrió 11 meses antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieran en la superficie de la Luna.

Robb Kulin, provisto de un título de ingeniero de la Universidad de Denver y un magister en Materiales Científicos de la Universidad de California, finalmente en su segundo intento habría sido aprobado para participar en el programa de la NASA.

Kulin, quien también cuenta en su curriculum un doctorado en Ingeniería, ocupaba un puesto en SpaceX (compañía privada espacial del empresario Elon Musk), con la función de Jefe de Ingeniería de Lanzamiento, en Los Ángeles

Teniendo en cuenta, que el ser astronauta forma parte de los sueños de las personas que ingresan en esos programas, resulta un misterio el motivo de la renuncia de este ‘fracaso de astronauta’. La intriga más que nada es saber si la decisión renunciar a viajar al espacio, o renunciar a viajar al espacio con la NASA.

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Lo que das a enteder alli es que entra en el programa de entrenamiento de la NASA solo para aprenderlo y piratearlo para su patrón digase Elon Musk. Que mal tipo que sos che!!!! si fuera esa la razon el lo contaría..

Deje su comentario