Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Revelan quien asesinó a Kennedy

14. octubre 2018 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Por Niquita Nipone
Recientemente un antiguo miembro de la guardia presidencial confesó al cineasta estadounidense Oliver Stone los detalles que envuelven la muerte del que fuera presidente de EE.UU.

Cronología
22 de noviembre de 1963 (todas las horas son en CST)
11:39 – El avión del presidente Kennedy aterriza en Dallas.
11:54 – La comitiva del presidente abandona el aeropuerto y se dirige a las calles de Dallas.
11:54/12:29 – La comitiva circula por las calles de Dallas.
12:29 – Entrada de la comitiva en la Plaza Dealey.
12:30 – Se producen 3 disparos contra el presidente.
12:31 – El policía Marrion Baker, de la comitiva del presidente, entra en el edificio del Almacén de Libros de Texto de Texas, en el cruce de las calles Elm y Houston. En la planta segunda ve a un hombre tomando un refresco de las máquinas, es Lee Harvey Oswald; el intendente del edificio, Mr. Truly, declara que lo conoce y dejan a Oswald en el 2º piso, subiendo a las plantas superiores.
12:33 – Oswald sale sin dificultad por la puerta principal y se dirige a una parada de autobús en una calle cercana.
12:38 – La limusina del presidente llega al Parkland Hospital.
12:40 – Oswald toma el autobús en el cruce de las calles Elm y Murphy.
13:00 – El equipo médico del Parkland Hospital declara oficialmente la muerte del presidente Kennedy.
13:15 – El agente de policía J. D. Tippit es asesinado presuntamente por Oswald.
13:22 – La policía encuentra en el 6º piso del Almacén de Libros de Texto de Texas el rifle Carcano que se usó para disparar al presidente.
13:38 – Se anuncia oficialmente la muerte del Presidente Kennedy.
13:50 – Oswald es arrestado en un teatro.
14:20 – El cuerpo de Kennedy es llevado al Air Force One.

Kennedy se levanta temprano el día del 22 de noviembre y pronuncia el que sería su último discurso en vida, luego aborda un Lincoln Continental blanco y se dirigen hasta la Base Aérea de Carswell para abordar el avión presidencial.
A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Love, después de un corto vuelo de 13 minutos que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial aborda un Lincoln X-100 (denominado en clave SS-100-X por el servicio secreto) se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas.
En el asiento del chófer, un agente-conductor y de acompañante, otro agente de seguridad; en los asientos contiguos, el gobernador Connally (a la derecha) y su esposa; en los asientos traseros, Kennedy (a la derecha) y su esposa. El automóvil va sin la capota transparente.
Durante el trayecto, la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

Inmediatamente después del segundo disparo,
Kennedy aprieta sus manos delante de su cara y cuello.
A las 12:30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 min de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

(Al fondo se observa un resplandor sospechoso).
Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.
Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche sino en la acera. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en la cabeza y fue mortal.
El «primer disparo» es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir levemente al testigo James Tague.
3,5 s después se produce el «segundo disparo» que llega a Kennedy por detrás en su espalda y sale por su garganta, Kennedy se lleva ambas manos a su garganta levantando sus codos mientras su esposa lo observa atónita y el gobernador Connally se gira hacía su derecha para mirar hacia atrás.
Pasado el segundo disparo, el presidente aún con ambas manos en su garganta deja de saludar al público girando hacia la izquierda y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento acercándose, en el acto de recostarse y con la cabeza de su esposa al lado de la suya.

Sobreviene el fatal «tercer disparo» y ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa frente a la pérgola de hormigón. Cuando ocurre el tercer disparo, este impacta en forma visible y de lleno en el hueso occipital derecho de la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy suelta súbitamente a su esposo quien se recuesta hacia el lado izquierdo, mientras esta se abalanza a horcajadas a la parte trasera del auto, donde recoge una sección del cráneo del presidente, un agente trepa por las manillas de la cajuela. La esposa del gobernador se lanza al piso soltando unas flores.
Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar nítidamente en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por dos de los tres disparos. Esta película es parte del material de prueba que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, presunto autor de los disparos, habría usado un fusil de cerrojo Carcano M91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica. Para haber podido realizar dichos disparos con tanta certeza, el asesino habría que haber tenido experiencia como francotirador.
El gobernador de Texas John Bowden Connally Jr. iba en el mismo coche delante del presidente; también fue gravemente herido, pero sobrevivió. Su herida ocurrió casi a la vez que el primer disparo impactó sobre Kennedy (teóricamente como resultado de la misma bala, que ha dado pie a la llamada teoría de la bala mágica. Al parecer la acción de su esposa de recostarlo sobre sus piernas ayudó a salvar su vida dado que evitó en mayor medida el neumotórax producido por la herida.
James Tague, un espectador y testigo del asesinato, también recibió una pequeña herida en la parte derecha de su cara; estaba situado a 82 m frente a donde Kennedy fue alcanzado.

A las 13.00 CST (19:00 UTC), el equipo médico del Parkland Hospital declara oficialmente la muerte del presidente Kennedy, con paro cardiaco y habiéndosele suministrado la extremaunción. “No tuvimos nunca una esperanza de salvar su vida”, declararon los médicos. La muerte de Kennedy fue oficialmente anunciada más tarde, a la 13.38 CST (19.38 UTC). El gobernador Connally fue operado dos veces de urgencia ese día.
Después del aterrizaje del avión presidencial (Air Force One) en la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington DC, el cuerpo de Kennedy fue trasladado al Hospital Naval de Bethesda para su autopsia.
La autopsia fue realizada por tres médicos de la Armada con treinta oficiales militares como testigos. Dos agentes retirados del FBI que estaban presentes declararon que Kennedy tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra herida de aproximadamente 14 cm debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y una tercera herida en la cara anterior de su garganta en el borde inferior de la nuez de Adán (La Comisión Warren realizó esta misma información). El informe del FBI sobre la autopsia fue realizado por los agentes especiales Sibert y O’Neill.
Varias fotos y radiografías fueron realizadas durante la autopsia (varias de ellas desaparecieron de los informes oficiales). Las fotos de la autopsia son gráficas, se pueden ver preparadas por Assassination Records and Review Board aquí y aquí

Después de la autopsia en el Hospital Naval de Bethesda, el cuerpo de Kennedy fue preparado para el entierro y trasladado a la Casa Blanca y expuesto en la Sala Este durante 24 horas. El domingo siguiente al asesinato, cubierto con la bandera de EE.UU. fue trasladado al Capitolio para una vista pública. En todo el día y noche, cientos de miles de personas visitaron el féretro.
Representantes de 90 países, incluyendo la Unión Soviética, asistieron al funeral el 25 de noviembre (tercer cumpleaños de su hijo JFK Jr.). Después del funeral, realizado en la Catedral de St. Matthew, fue trasladado en carro de caballos al Cementerio de Arlington donde fue enterrado. También, durante su Funeral, fue interpretado “El Duelo de la Patria”, obra del costarricense Rafael Chavez Torres.
El funeral fue oficiado por el arzobispo de Boston, el cardenal Richard Cushing, amigo personal de Kennedy, había casado a John y Jacqueline Kennedy, bautizó a sus dos hijos y oficiado el funeral de su hijo Patrick (fallecido quince semanas antes que su padre).
Lee Harvey Oswald fue detenido ochenta minutos después del asesinato del oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, y fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de noviembre. Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente. El caso de Oswald nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby un gangster de Dallas le disparó y lo mató.
Investigaciones Oficiales.

strong>Policía de Dallas.
Después de la detención de Oswald y la recogida de pruebas físicas en la escena del crimen, a las 22.30 CST 22 de noviembre se ordena al Jefe de la Policía de Dallas Jesse Curry por gente de Washington, según sus propias palabras, enviar todo el material al cuartel general del FBI, pero no a Oswald. Describió que había casquillos del mismo calibre en una ventana a más de 1,500 metros de distancia.
Investigación del FBI
El FBI fue la primera autoridad en completar una investigación oficial. El 9 de diciembre de 1963, sólo 17 días después del asesinato, el informe del FBI fue entregado a la Comisión Warren. El informe estableció que sólo tres disparos fueron realizados; el primero impactó sobre el presidente Kennedy, el segundo en el gobernador Connally, y el tercero en la cabeza del presidente, matándolo. El FBI estableció que Lee Harvey Oswald hizo los tres disparos.

La Comisión Warren
La primera investigación oficial del asesinato fue establecida por el presidente Lyndon B. Johnson el 29 de noviembre de 1963, una semana después del asesinato. Fue presidida por Earl Warren jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, conocida universalmente (pero no oficialmente) como la Comisión Warren.
El informe final de la comisión fue publicado en septiembre de 1964, después de 10 meses de investigación. El informe concluyó que no podía encontrar evidencias persuasivas de una conspiración interna o exterior que implicara a otras personas, grupos o países, y que Lee Harvey Oswald actuó solo.
Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración. El mismo hecho de que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA se ha estudiado en varias oportunidades. Se inició con Victor Marchetti, quien en su libro Cult of Intelligence describió los programas de agentes dobles en los que se habría encuadrado Oswald.
En su declaración a la HSCA en 1978, James A. Wilcott, ex-oficial de finanzas de la CIA, afirmó que Oswald fue reclutado entre los militares por la CIA con el objetivo de colocarle como doble agente en la URSS. Específicamente fue agente de la Office of Naval Intelligence.

Y AHORA LO INSOLITO

Un exmiembro de la guardia presidencial confesó al cineasta estadounidense Oliver Stone los detalles que envuelven la muerte del que fuera presidente de EE.UU.
El director de cine estadounidense Oliver Stone reveló detalles de una confesión sobre el asesinato de John F. Kennedy que un supuesto exagente del Gobierno de EE.UU. decidió hacerle poco antes de morir. El hombre, oculto bajo el seudónimo de ‘Ron’, aseguró haber pertenecido a la guardia presidencial de ese entonces y afirmó que “alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente”, informa ‘Daily Mail’.
El cineasta señaló que Ron contactó con él por primera vez a través de una serie de cartas luego de que dirigiera en 1991 la película ‘JFK’, en donde plantea la hipótesis de que el crimen de Kennedy fue producto de una conspiración del Gobierno. Tiempo después, tras conocerse personalmente, el supuesto exveterano, enfermo de cáncer, decidió compartir el secreto, que hasta el momento solo conocía su propio hijo.
Según palabras del propio Ron, el disparo mortal fue “un trabajo interno” hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad encargado de asegurar el perímetro. Al respecto, Stone añade que en un principio se tornó escéptico frente a las afirmaciones del supuesto exfuncionario dada la gran cantidad de teorías y señalamientos en torno a la muerte de Kennedy. Sin embargo, asegura que logró disipar sus dudas al constatar que Ron fue marinero en Vietnam, de lo que se convenció al oír su jerga militar y los intrincados detalles, que el director describe como “plausibles y muy auténticos”.

“El escenario que supone [Ron] es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo”, añade Stone.
Aunque el aclamado director desconoce el principal motivo de por qué Ron decidió hacerle la confesión, subrayó luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, que el exveterano “no quería dinero ni reconocimiento” y que actuó movido únicamente por su conciencia.

Los detalles de la confesión fueron conocidos por primeras vez por Matt Zoller Seitz, biógrafo de Stone, y serán expuestos en el libro titulado: ‘The Oliver Stone Experience’.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo no les creo nada de nada.
    Rsulte que ahora te enteran que nadie sabia nada por mas de 50 años no les creo nada.

  2. Antes si te agarraban en una mentira te rajaban pero ahora dudas hasta de los propios presidentes.
    El problema no es que Trump le haya metido los cuernos a la mujer, el problema es que el pago para que se callara la boca y la perra incumplio el contrato
    hoy la condena social es para ella.
    Nos tenemos que creer ahora que saben quien mato a Kennedy?

Deje su comentario