Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Riddick 2013

23. Enero 2014 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
David Twohy, director y guionista de las tres sagas protagonizada por Vin Diesel, muestra en esta última otra entretenida aventura. El héroe albino extraterrestre se pondrá a prueba al luchar contra dos grupos de villanos y la fauna hostil de un desconocido planeta.

riddick_4_435x326Como nos tenía acostumbrados en Pitch Back (2000), y más que nada en The Chronicles Tiddick (2004), saldremos a pasear de la mano de David Twohy para que nos narre en el transcurso de la película del porqué comienza con una escena que busca desconcertar al espectador. Y Riddick 2013 no se salva de ese extraño proceder del californiano director de Alien 3 y El Fugitivo (1993).

Causa un poco de molestia cuando el film a cada rato está regresando para darte pistas o desatando nudos sobre las escenas del comienzo. Empezás diciendo ¡Ajá! Era así!!!…al rato Haaa!!! Era eso!!!…pero después decís uhhh…basta! Ya basta!

Twohy está abusando de la triquiñuela de que el espectador no se puede perder nada porque no podrá armar el puzle, para causar la ‘atención’, para compensar partes en las cuales la película no logra la ‘tención’ suficiente. Que digamos que es un tanto pesada en buena parte de la película, porque al minuto 25, Riddick logra mejorar de sus heridas y hasta ese momento, el film aún nos tiene a todos confundidos y con cara de ingenuos, pues no sabemos cómo llega allí.

Luego la trama se enfoca en la llegada de dos naves al planeta, para capturar a nuestro calvo héroe ambas con intenciones diferentes. Mientras una tripulación son solo casa recompensas con la intención de llevar la cabeza de Riddick dentro de una caja, el responsable de la otra nave llega por una venganza persona que tiene conexión con sucesos en The Chronicles Tiddick.

Para los seguidores de la saga será una forma de mantener un nuevo contacto con el héroe albino. Sin embargo nosotros del film realmente esperábamos algo más es todos los órdenes. Si hubo una inversión ajustada, de pronto en efectos especiales, ésta se notó. Y en un film futurista de ciencia ficción si te fracasan los efectos especiales….se te nota los defectos de todo lo demás.


Riddick 2013. Tráiler en español

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que pasooooooo-oscar se te perdieron las estrellitas, pones caritas como los mensajes de mi novia….. jajajajaja………….ya vi la peli de ridikk y no esta tan buenas como las anteriores y es un embole el principio y por la mita tambien te viene medio suenito jejejejeje…….

Deje su comentario