Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rifle inteligente con puntería 100%

23. Mayo 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Una computadora determina que hacer y el arma acierta a un blanco en movimiento a más de 300 metros de distancia. Una start-up estadounidense lanza un sistema de asistencia al tirador que determina el momento idóneo para realizar el disparo, y no fallar. Expertos aseguran que personas sin experiencia en tiro tienen alto porcentaje de acierto con este sistema inteligente de asistencia.

tiro5_280x210La start-up tejana Tracking Point acaba de presentar un rifle con el que, aseguran, es casi imposible fallar un tiro. El usuario fija el blanco, y aprieta el gatillo, pero es el ordenador integrado en la mira telescópica el que decide el momento idóneo para disparar. Ya han surgido tanto defensores como detractores de esta nueva tecnología.

El sistema desarrollado por Tracking Point toma en consideración los distintos parámetros que pueden afectar a un disparo balístico. Temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, la distancia al objetivo y los movimientos del rifle en las manos de su usuario. Permite al tirador marcar el blanco en una pantalla, y el ordenador se encarga de computar todas las variables para, una vez que se aprieta el gatillo, disparar cuando se va a acertar en el objetivo.

Según sus creadores, su sistema permite tasas de éxito enormes, incluso a gente sin ninguna experiencia previa. Esto ha causado revuelo, tanto entre los aficionados a la caza como en otros colectivos. Unos argumentan que elimina la competencia ‘justa’ entre cazador y presa, y otros que son peligrosos poner esta tecnología, en general, a disposición de civiles.
Tracking Point ha asegurado que han incluido un sistema de protección por contraseña que, aunque no inhabilita la capacidad del rifle para disparar, si permite restringir los sistemas de tiro asistido.

La propia compañía responsable de su desarrollo ha denominado a su invento un ‘rifle inteligente’, en comparación con los ‘móviles inteligentes’. De momento han presentado tres modelos diferentes. El más barato cuesta algo menos de 20.000 dólares.

El sistema es tan sofisticado que, según la empresa, requiere incluso munición especial que proporciona Tracking Point. Así consiguen disparos con alto grado de certeza incluso a distancias superiores a los 300 metros. Una vez que está fijado el blanco, el ordenador detecta en tiempo real a dónde se dirigiría la bala disparada. Una vez que se ha apretado el gatillo, espera al momento en que ambas posiciones se cruzan, y ejecuta el disparo. Eso permite eliminar el movimiento del arma que hace el tirador cuando aprieta el gatillo, así como los derivados de intentar absorber el retroceso.

Además de la precisión, el sistema permite transmitir la imagen del visor a una tablet o un smartphone en tiempo real, e incluso grabar en vídeo la secuencia de disparo, para compartirla después en redes sociales.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario