Promocione su empresa por Internet

Risotto a la milanesa

21. noviembre 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cs-cabecera1-145x170Un plato nacido en la península itálica más precisamente en cocina milanesa. Está dentro de las cartas de la cocina internacional y puede variar sus condimentos según en la región que se prepare.

Agradecemos la atención de nuestra amiga Carmen que nos envió la receta y que lo titulo, ‘Arroz con pollo internacional’.

Ingredientes
125 g de manteca
900 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos finos
1 cebolla grande picada
500 g de arroz arborio
150 ml de vino blanco
1 cucharadita de hebras de azafrán machacadas
Sal y pimienta
625 ml de caldo de pollo caliente
Ramitas de perejil, para adornar
50 g de virutas de parmesano, para servir

risotto-mila-1_435x326Preparación
Derrita 50 g de manteca en una sartén honda y fría el pollo y la cebolla a fuego medio, removiendo de vez en cuando, de 8 a 10 minutos, hasta que estén dorados.
Baje la temperatura, añada el arroz y siga removiendo unos minutos, hasta que los granos empiecen a hincharse y estén bien recubiertos con la manteca.

Eche el vino y el azafrán y salpimiéntelo todo. Siga removiendo hasta que el vino se haya evaporado del todo. Añada 2 cucharones de caldo caliente y remueva hasta que el arroz lo absorba del todo. Agregue el resto del caldo, cucharón a cucharón, sin cesar de remover y dejando que el arroz absorba el caldo entre cada añadido. El arroz quedará cremoso en unos 20 a 25 minutos.

Ponga una ramita de perejil en cada plato y sirva el risotto enseguida, espolvoreado con las virutas de parmesano y con nueces del resto de manteca.

Preparación del Risotto a la milanesa
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Uy al fin…gracias por lo de amiga…¡¡¡¡¡¡¡¡espero que les salga el arroz asi a ver si les gusta a mi me queda muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludo a tods mis amigas y amigos..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario