Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rita Chiarelli: La diosa

28. marzo 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Dotada de una voz muy especial, la cantante nacida en Ontario ha sido apodada como ‘la diosa del blues canadiense’.

rita3_280x210Rita antes de su paso por Italia, era integrante de la banda Ronnie Hawkins a principios de 1980. Luego de unos años de estadía en el viejo mundo, regresa a Canadá, el lugar donde la vio nacer y conoce al director de cine Bruce McDonald , quien la incluyó “¿Usted ha visto mis zapatos?” en la banda sonora de su película de 1989 Roadkill.

Chiarelli junto al productor Colin Linden grabaron un cover de Bob Dylan ‘s ” Highway 61 Revisited “para McDonald de la película 1991 Highway 61. Al año siguiente Chiarelli debuta con gran suceso con el álbum Stony Plain.

Luego lanza dos álbumes más que fueron, Just Getting Started y desayuno en la medianoche fueron nominados para el premio Juno como Mejor Álbum de Blues.

Los comentarios de sus pares sobre la voz de Rita sorprendentemente alabadores.; “Una voz es tan blusera que podría hacer que los ángeles lloren” “una voz que puede gruñir a sus demonios o volar con los ángeles, un regalo para la lírica, un oído para la melodía y el corazón de combinarlos”

La única cosa que no es Chiarelli, es predecible. En los últimos cinco años ha publicado Cuore , una grabación de canciones tradicionales italianas, que ganó la categoría de Músicas del mundo en los prestigiosos Premios Canadienses Folk Música, Uptown va al centro , una colaboración con el aclamado Thunder Bay Symphony Orchestra, y música de la Casa Grande , un galardonado película documental filmada en Louisiana, en Angola prisión, que se estrenó en Nueva York y Los Ángeles Su CD Sweet Paradise , anuncia un regreso a las raíces del blues Chiarelli, y es su primer álbum de todos los temas originales desde 2001 ‘s JUNO nominado Breakfast at Midnight .

Como crear música hermosa no fuera suficiente, Rita ha entrado en el mundo del cine protagonizando la aclamada por la crítica musical de la casa grande. También desarrolló el concepto original de la película, que lleva Rita en peregrinación a la cuna del blues, Louisiana State Máxima Seguridad Penitenciaria conocido como Prisión Angola. Ella nunca imaginó que su amor por el blues de la conduciría a una actuación histórica cárcel con presos condenados a cadena perpetua.

Su lanzamiento más reciente es la aclamada por la crítica musical de la banda sonora Casa Grande , grabado en directo con los internos de la prisión de Angola musicales como se ve en la película y con el rendimiento intestino desgarrador Rita de “These Four Walls”.

Durante la última década Rita Chiarelli ha ganado todos los premios importantes de blues canadiense, incluyendo varios premios blues arce, Gran Premio de CBC blues canadiense, Toronto Independent Music Awards, Premios Hamilton Música, Manitoba Blues Society Awards y el blues Hamilton Sociedad Lifetime Achievement. Recientemente fue galardonado con Rita ‘Blues With A Feeling Award’ de la prestigiosa blues arce por toda su carrera en enero de 2011.

Sin mostrar signos de desaceleración, Chiarelli continúa de gira sin cesar en América del Norte y Europa y tiene la intención de dedicar más tiempo a realizar en los EE.UU. durante los próximos años.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Rita Chiarelli – Number One in Canada

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Lindo bozarron para el blues tiene esta cantante me hace acordar a otra famosa blusera y rokera de los 60, Janis Joplin, que ya hicistes una nota hace tiempo en elreporte,com,uy,
    Janis fue una maestra porque todas las demas que cantan blus tiene algo de ella o me parece a mi.
    Un saludo para todos y felices pascuas por ahíííííííííííí………

Deje su comentario