Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Roastbeef con salsa de café

14. Junio 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Entre las muchas formas de preparar la carne, les mostramos esta receta que nos envió la lectora amiga Liz Joya, que según ella, es una de las formas preferidas de preparar la carne.

Manos a la obra, preparen el Roastbeef con salsa de café y luego nos comentan como les fue.

Ingredientes
2 libras de lomo de res
Aceite de girasol para freír
1 cucharadita de café instantáneo
1 cebolla finamente picada
1 cucharada de harina
Aceite
Sal y pimienta

Preparación
Ata la carne para que no pierda la forma, sazónala con sal y pimienta, luego enharínala y dóralas en una sartén con dos cucharadas de aceite de caliente.

Sofríe las cebolla unos minutos y junto con la carne. Saca la carne y colócala en un recipiente que puedas llevar al horno. Dora la cebolla hasta que tome un bonito color tostado.

Añade el café instantáneo disuelto en 1 vaso de agua y deja que hierva. Baña la carne con esta salsa y llévalo al horno precalentado a 350ºF durante 20 minutos aproximadamente.

Retira la carne, córtala en lonchas finas y pasa la salsa por un colador. Impregna la carne con un poco de salsa y te recomendamos servirla con puré de papas.

Cuéntanos como te fue preparando esta receta.

Otra forma de preparara el Roastbeef con salsa de café

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Primera vez que oigo nombrar!!!!!!!!!!!!!!!!carne con cafe?????????????es dificil pensar en preparar algo asi sin probarlo primero, y si despues no me gusta? yo con lo que me quedo es con la ganas de probar, asi que voy a tener que ir algun lugar donde preparen el bife al cafe!!!!!!!!!! y si me gusta me animo a cocinarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!espero no pinchar el globo porque se que algunas quieren recetas sofisticadas, no se para que!!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!

  2. que mala onda liz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te agaramos con los cables pelados¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no se hagan problema chicos, yo lo voy a preparar el rotbeef al café y después les escribo como siempre como quedó¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sigan mechando con esas recetas exoticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a mi me gusta no solo porque las puedo cocinar en casa sino para conocer otras cosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario