Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Roberto Carlos dominado por el TOC

17. agosto 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Viste solo de color blanco o azul, se le suma a que no trabaja en el mes de agosto, es preso de supersticiones y una serie de inconvenientes generadores de conflictos en su vida.

Roberto Carlos en vivo interpreta Cóncavo y convexo

El célebre cantautor del millón de amigos, tal vez por su fuerte formación religiosa, tal vez producto de sus supersticiones, tal vez a causa de un gran accidente que marcara su vida, o quizás la suma de todo, lo cierto es que su vida es dominada por la enfermedad de ‘TOC’ (Trastorno obsesivo compulsivo).

Quienes conocen a este exitoso cantante brasilero, no se extrañan por su predilección por los colores azul y blanco, tanto en la vestimenta como en su entorno. También sus allegados conocen, que el músico no soporta el color marrón, el rojo ni el morado.

No es nada gracioso ver a Roberto Carlos intentando salir por la misma puerta que entró, pues a veces es muy difícil en determinados lugares como los centros comerciales o los aeropuertos.

También el TOC lo marca en su profesión, pues el músico no inicia temporadas en vivo o la grabación de algún disco en agosto, mes que es considerado de mala suerte en algunas localidades brasileñas. Evita firmar contratos durante luna menguante y elude todo lo que guarde relación con el número 13. Se niega a pronunciar palabras como “azar” o “mentira”, y ha extirpado de sus temas términos como “infierno” y “maldad”. Siempre se preocupa de que los sitios que usará en sus giras tengan el máximo cuidado, lo que a veces lo ha obligado a traer sus implementos.

¿Cuesta imaginar que sea así, verdad?

Tutuca Borda, uno de sus músicos cuenta que; “Un día me preguntó cuántas notas tiene una introducción de un arreglo. Le dije no lo sé y me dijo, por favor, cuéntalas. Le dije tiene 28 y me dijo hazla con 15”, cuenta el pianista en relación a la personalidad supersticiosa del cantante.

Cuando Roberto Carlos decide un día vestirse de blanco o azul, como si fuera una cábala, también exigió que tanto las personas como el ambiente que lo rodea tenían que llevar estos colores. Incluso, el cable de su micrófono tiene que ser de ese color.

Cuando el artista nacido en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil tenía seis años de edad, fue atropellado por una locomotora de vapor, por lo que su pierna derecha tuvo que ser amputada debajo de la rodilla. Motivo por el que usa prótesis.

Con 15 años de edad inició su carrera musical con el apoyo del compositor y periodista Carlos Imperial, quien descubrió su talento. En 1989 ganó el Grammy al mejor intérprete de pop latino por su canción ‘Si el amor se va’.

Al inicio de su carrera incursionó en los ritmos bossa nova, pop y rock. Sin embargo, sería la música romántica la que lo llevaría al estrellato. Roberto Carlos es responsable de éxitos como ‘Amada amante’, ‘Lady Laura’, ‘Amigo’ y ‘Un gato en la oscuridad’.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Venta y Reparación de Instrumentos Musicales

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que bien que esta siepre Roberto Carlos parece que no le pasaran los años … queraro esto lo del TOC le pasa ultimamente a mucha gente que de un dia para el otro se vuelve rara y no podes ir a la casa porque te persigue con el trapito de limpieza atras tuyo….jajajaja

Deje su comentario