Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Robot aterriza en asteroide

1. octubre 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Como muestran las imágenes, una nave japonesa, operada con tecnología robótica autónoma, se posa sobre una roca espacial del tamaño de diez estadios de fútbol.

Registran la primera imagen de un robot espacial aterrizando en un asteroide. La impresionante imagen fue enviada por la Agencia Espacial de Japón (Jaxa). Allí se puede observar al robot explorador Minerva-II1, que viajó en la sonda espacial Hayabusa-2, aterrizando sobre la superficie del asteroide Ryugu. Estas misiones forman parte de la investigación sobre el origen del universo, para entender su funcionamiento.

Es la primera vez que un robot explorador recorre la superficie de un asteroide. Tras su aterrizaje, la sonda espacial Hayabusa-2 envió a la Tierra una serie de imágenes tomadas este fin de semana desde el asteroide rocoso que recorrieron Internet.

El asteroide Ryugu es una roca espacial de un kilómetro de ancho. Su poca gravedad permite poder recorrerlo capturando imágenes de su superficie.

La nave Hayabusa-2, en la que viajaron los dos robots, alcanzó el asteroide el pasado mes de junio tras un viaje de tres años y medio desde la Tierra. Este fin de semana se logró la imagen más esperada: la del aterrizaje de uno de los robots sobre este resto de materia primitiva del universo.

Este es un gran avance para la ciencia que busca comprender el origen del universo para conocer su funcionamiento.

Se trata de un paso más en la historia de la exploración espacial similar al que dio la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuando su sonda Philae consiguió llegar al cometa helado 67P.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

La nave salvadora

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

¿Te gustó el artículo? dejá tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario