Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rod Stewart: Estas en mi corazón

27. septiembre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El británico de la voz ronca, compuso este tema en 1977 y cuenta la historia sobre “la dama pechugona de acento holandés…”. Cada vez que canta ese ‘hit’, Rod se asegura de montar imágenes con los colores del equipo de fútbol del cual es fans. Por otro lado hay una actriz, que convivió con Stewart tres años y fue una ‘chica Bond’, que se siente muy halagada cuando escucha esa dulce balada.

La época de los 60’ impulsó a grandes talentos de la música. Sin embargo poco se ha difundido sobre cuáles fueron los momentos de consagración de sus talentos y que hacían antes de ser estrellas.

Corría 1945 cuando en el país de la Reina Isabel, Gilbart Elsie Roderick dio a luz a Roderick David Stewart, mas adelante conocido como Rod Stewart o the mod ‘voz de arena’.

El padre Robert Stewart, un sexagenario escocés, era propietarios de una vivienda, donde debajo funciona un kiosco de la familia. Pronto el creador de ‘You’re in my heart’, que era el menor de cuatro hermanos, comenzaría en el mundo laboral repartiendo diarios del kiosco de su padre. También en ese período se desempeñaba como sepulturero en el cementerio de Highgate. El otro legado que le trasladó su padre fue el amor al fútbol. Ya que Robert habría sido jugador a mater y seguía con pasión el fútbol tanto de Escocia como el inglés. Sin embargo el pequeño Roderick,pintaba como para llegar más lejos que su ‘papi’, pues militó en la tercera división como volante en el club Brentford FC. Pero luego de tres meses, lamentablemente para decepción de su padre, se cansó de levantarse temprano para practicar, el físico no le dio y abandonó la carrera futbolística. Más adelante participó en algunos ‘picaditos’, con equipos formado por celebridades. Sin embargo hasta hoy, el legado de su padre por la pasión del fútbol sigue vivo y lo manifiesta en cada una de sus presentaciones mostrando su fanatismo por los colores del Arsenal FC.

La actriz Britt Ekland

Luego de conocer sus primeros éxitos en la música en 1967, con la banda del gran guitarrista Jeff Beck , donde tocaba también Ronnie Wod, comenzó su camino como solista tratando de vencer uno de sus más temibles enemigos de la profesión: El pánico escénico. En 1968, un productor le consigue su primer gira por Estados Unidos, la cual casi se cae en el primer concierto. La banda comenzó a tocar y la voz ronca no aparecía. Finalmente luego de varias introducciones de guitarra de Jeff Beck y algunos caliboratos que se introdujo Rod ‘para conseguir coraje’, todo terminó con la gente ovacionando de pie.

Uno de los momentos intensos en la vida de Rod Stewar, fueron sus mujeres. Tiene un gusto particular por ellas, pues tienen que ser artista o modelos, preferentemente rubias y con posibilidad de devolución. Tuvo siete parejas y tiene ocho hijos. Una vez, ante la pregunta de un periodista sobre ‘porqué se casaba tantas veces’ el cantante inglés habría declarado; “Tendría que salir con mujeres que no me gusten, parece que es la forma de que no me casen”.

En 1975, conoce a la sueca Britt Ekland, la chica “Bond” del momento y ex – de Peter Sellers. Se la presentó en una reunión, otra belleza de entonces pero morocha, la actriz Joan Collins. El rokero de la voz ronca recibe un tremendo flechazo y la relación con la espectacular rubia, que protagonizara junto a Roger Moore en 1974 “El agente 007: The Man with the Golden Gun”,y esa relación duraría dos años.

En 1977, tras la ruptura con Britt Ekland, compone uno de sus temas más emblemáticos y que usará luego como tema central en todos sus repertorios. El tema “You’re in my heart”, es una canción de amor y aunque el propio Rod intenta disimularla con un cántico relacionado al fútbol, la dulce balada pega mil veces más con las curvas de la esbelta sueca rubia, que conquistó ‘su corazón’ cuando era la chica Bond del momento.

Rod Stewart Live-You’re in my heart-(Estas en mi corazón) Costa Salguero Argentina 2011

Tags: , , ,

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tremenda mujercita la sueca pero tiene cara de mala, yo saldría corriendo…te llega agarrar en la cama con otra mina ya la veo con la pistola esa que tienen en la mano, sabes por donde te la mete??? jajajajaja…..eta buena la historia….

  2. Es un salado sin discución esa voz aspera de estilo borrachin ronco es muy dificil de lograr y fue como se metio en el mundo del rock.

  3. Impresionante es Rod Stewart, es uno de los mejores interpretes del rock, baladas rock, blues y jazz….no vieron como canta What A Wonderful World del negro amstrong?
    bueno saludos a todos por ahíííííííí
    Nelson

  4. Un grande Rod Mod o varilla mod….jejejeje….no sabia lo de voz de arena pero hay que decir que Rod Stewart es un grande del rock y nadies lo puede dudar? a mi me gustan I Don’t Want To Talk About It,- Maggie May esta barbara y Do You Think I’m Sexy esta buena tambien y fue con la que se comio un juicio donde lo acusaron de plagio por un musico brasilero. Rod Stewart termina donando la canción para aldeas infantiles….lo recuerdan?

Deje su comentario