Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rosana: Soy inocente

17. mayo 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La cantante “canaria” nos visita en medio del reclamo por plagio de los músicos uruguayos que crearon ‘Uruguay te queremos ver campeón’.

Rosana Arbelo Gopar, de 47 años volvió al Uruguay como parte de una gira latinoamericana y tocará en el teatro Plaza promoviendo su nuevo disco ‘Buenos días’. La cantante nacida en Lanzarote (Islas Canarias) mantiene un juicio en Montevideo desde el año 2005 con los músicos Alberto Triunfo y Roberto Da Silva, que consideran que el tema “Soñaré” de la creadora de “El Talismán”, es plagio de su canción “Uruguay te queremos ver campeón”.

Ese tema fue compuesto en ocasión del Mundialito de Fútbol celebrado en Montevideo en 1980, y acabó convirtiéndose en una especie de himno de la selección uruguaya, que ganó ese campeonato, y permitió la venta de más de 100.000 discos en todo el país.

“Por ahora el juicio no avanzó mucho y sigue en la etapa de pruebas, después vendrá la etapa de los alegatos y luego el fallo del juez, que no creo sea antes de finales de año”, señaló hoy a EFE el abogado uruguayo de Rosana, Marcelo Bonino.

El juez que lleva el caso pidió una primera opinión a un musicólogo y la misma fue favorable a la cantante española.

Posteriormente, hubo una segunda interpretación del reclamo de parte de un director de orquesta local que en ese caso favoreció a los demandantes.

“Entre junio y julio seguramente este músico deba presentarse frente a la Justicia para explicar las razones técnicas de su interpretación, que difiere de la anterior”, agregó el abogado.

Rosana debió presentarse tiempo atrás frente al juez que lleva el caso para aportar su declaración, pero “no está previsto que vuelva a hacerlo”, destacó Bonino.

La presencia de la cantante española en Montevideo para dar un recital “no tiene ninguna incidencia” en la marcha del juicio, agregó.

Fuentes de la productora encargada del espectáculo dijeron que la cantante española no dará conferencia de prensa y que en algún contacto que tuvo con medios locales prefirió mantener reserva sobre la acusación de plagio limitándose a señalar que es un tema “que se definirá en los juzgados”.

Opinable y polémico. Rosana mantiene que las notas que están en el estribillo de ‘Soñaré’, (por lo cual reclaman los músicos uruguayos), también están en miles de canciones.

***En la edición de este artículo, nos enteramos de la trágica muerte de la Reina de la música disco. Donna Adrian Gaines, mas conocida por Donna Summer, cantante y compositora, fallece el 17 de mayo tras padecer un cáncer de pulmón durante años; que lo contrajo a consecuencia de inhalar sustancias tóxicas durante el atentado terrorista de las Torres Gemelas.

Recordamos en estos momentos sus grandes éxitos como “Last Dance”, “Love to Love You Baby”, “Bad Girls” y tantos otros.

Próximamente la Columna 13 la recordará como corresponde, contando algún pasaje de la rica historia de esta fantástica cantante que supo cautivar a toda una generación de los 70’ y 80’.

Especial de El Reporte On – Line de Rosana con ‘El Talismán’ – ‘Contigo’ – ‘Para ti no estoy’ – y el tema ‘Soñaré’, donde el estribillo que suena a ‘Uruguay, te queremos ver campeón’


Video streaming by Ustream

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. A los músicos se les pegan las musicas de otros y chau, lo mejor que se hace en estos casos cuando te agarran es donar la canción a una fundacion y chau,
    Gran pérdida para la música fue la muerte de Donna Summer, aunque ya hacía como 20 años que no la escuchaba cantar, era muy querida y marcó como dicen aqui a toda una generacion de los 80′
    saludos a todos por ahíii

Deje su comentario