Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rosca con Chicharrones

16. noviembre 2017 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

No se sabe bien si su origen es francés o lituano, sin embargo que rica que es para acompañar en la tarde la merienda, tal vez con el mate o un cafecito.


Ingredientes

5 tazas de harina
1/2 taza de agua tibia
2 cucharadas de levadura en pasta
1 cucharada de sal
2 cucharadas de manteca de cerdo
1 y 1/4 de agua tibia
Chicharrones
1 libra de carne de cerdo especial
Para chicharrones
Agua o leche

Preparación
Poner en un tazón pequeño, la levadura con el agua tibia, dejar que fermente 10 minutos, poner la harina en forma de corona y pasado el tiempo indicado, agregar la levadura, luego el agua con la sal, la manteca, amasar un rato para sacarle el aire y poner a reposar 1 hora.

Pasado este tiempo volver a amasar agregar los chicharrones, sobar bien para que la masa quede bien mezclada con ellos. Volver a la masa, nuevamente poniendo el tazón que contiene la masa dentro de otro que tenga agua tibia, cuando vemos que al presionar la masa, con los dedos, queda firme, se le saca el aire y formar la rosca. Estirar con el rodillo la masa dándole forma redonda de más o menos 25 cm de diámetro, untar con manteca, espolvorear con harina, doblar la redondela de dos cm de la orilla hacerle con el cuchillo cortes cada 3 cts. más o menos, llevar a una fuente de horno dándole la forma de rosca, dejar ahí reposar hasta que doble el volumen. Llevar al horno.

Chicharrones
Cortar la carne en trozos pequeños y delgados, poner en una sartén con el agua o leche, que apenas cubra, cuando este líquido se consuma, dejar que suelte la grasa a fuego lento, el chicharrón está listo cuando deja de hervir y esta de un color dorado.

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

</table

Sándwich vegetariano

Bolitas de queso y tocino

Crepes de jamón y queso

Fetuccini a la primavera

Rosca con chicharrones (casera)

Corvina a la parrilla

Pastel de papas con jamón y queso

Ravioles a la salsa Alfredo

 

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que rica para acompañar el matecito la rosquita con chicharrones!!!!!!!!! buena idea !!!!!!!

  2. La rosca de chicharrones me parece que es criolla es bien de por estos lares y es riquisima, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la macana es que cada vez menos se ven en las panadería, bueno cada vez quedan menos panaderias artesanales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Hola amigo gracias por poner mi video, rosca de jamon y queso. Tengo mas videos relacionados con recetas de cocina

  4. Hola!!!!!!!!! la receta esta repetida pero esta buena igual!!!!!!!!!!! buen fin de!!!!!!!!

  5. Viene bien recordar esta receta para el matecito de la tarde es mas si no las hago salgo a comprar una pa hoy…¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!! de todas formas vi que hay mas de una receta de las roscas de chicharrones entre las miles de recetas que deben estar aquí…..jajajaja………como dice la amiga haí buen finde a todos!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario