Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rspect de Aretha Franklin

20. Marzo 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x30

casa-b-3-145x170tinal-1_145x170connor-1_145x170abba-1_145x170separador3

 

 

 

Así pronunció el nombre Barack Obama, de una de las canciones más carismáticas y sentidas de la reina del soul. Y las risas por su yerro no se hicieron esperar. La hija del predicador, ha recibido una serie de tributos luego que en el 2010 se le detectara la enfermedad que les quitó la vida a Patrick Swayze y a Steve Jobs. Sin embargo, aun con sus 72 años sus dedos siguen firmes en el piano y en la plenitud de su inimitable voz. Para muestra, aquí está el link donde la veremos acompañada de su piano, rindiendo tributo a Whitney Houston; https://www.youtube.com/watch?v=5a0RoVdpDn8

aretha1_410x307Sin embargo, el jocoso incidente ocasionado por el Presidente de los Estados Unidos ocurrió la noche del jueves 6 de marzo, durante un concierto que llenó de ritmo y voces legendarias la Casa Blanca.

Obama muestra su ‘respeto’ a Aretha Franklin y a todas las divas del soul, pero se equivoca poniéndole un marco de humor a algo que debería transitar por el camino del sentimiento.
La equivocación de Barack Obama cuando quiere resaltar el nombre de la canción de Aretha Franklin

Aretha es hija de un sacerdote bautista de la iglesia New Bethel Baptist Church y una cantante de góspel. En la iglesia donde su padre daba los sermones, ella comienza a cantar y luego se encargaría también del piano.

Sin embargo, Aretha conoce desde muy joven lo que son las responsabilidades de la vida, pues a los quince años ya trae al mundo a su primer hijo de los cuatro que llegarían pasando por dos matrimonios.

Incursiona en la música y se hace pionera en un mundo donde no estaban pavimentados los caminos para la voz femenina ‘solista’. Las mujeres solo hacían coros y más aún en los estilos rock y blues. Pero Aretha desde muy joven demostró talento, comenzó a versionar a otros artistas del rock de los 70’ incluyendo a Los Beatles poniéndoles su propio sello. Luego otras talentosas artistas, como Tina Turner, Donna Summers y Diana Ross llegaron a la industria, con la ventaja de que la voz femenina en esos estilos ya se sabía que funcionaba. Es así que comienza su reinado pues Aretha Franklin sería bautizada como ‘la reina del soul’.

Aretha Franklin – Respect (Subtitulado al Español)
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bueno che! y que Opa este Obama, ni que fuera el Pepe es mas el Pepe con esta queda como un ilustrado.
    bozarron y pico el de Aretha yo mucho no la tenia pero hoy vi otros videos y cantaba pero siempre con la onda gospel no la veo cantando rock, capaz que otro me pueda colgar algun link en su comentario con algun rock de Aretha….pueden?

  2. Muy buena historia como siempre Carlos. Aretha franklin es una cosagrada cantante y ha cantado muchos generos de canciones y por supuesto que rok & roll, aqui le dejo al anterior un rok por Aretha https://www.youtube.com/watch?v=EOj9lPbp1I4
    Un saludo a todos por ahíííiííí,..

Deje su comentario