Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Rusia y China socios en el espacio exterior

10. agosto 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Las dos superpotencias se juntan para lograr metas concretas entre los períodos 2018 – 2022. El recorte de presupuesto a la NASA lo están pagando caro los EEUU. Hace seis años que sus astronautas viajan en naves rusas al espacio, y una vez más les sigue regalando terreno en esta área tan sensible de la tecnología, a sus adversarios de siempre.

El TAXI espacial “Soyuz MS 05”, salió de la Estación Espacial Internacional Rusia el pasado 26 de julio 2017

El magnate inmobiliario lo subrayó en su campaña, había dos cosas que veía como gastos superfluos y para nada redituables. Uno era el cuidado del medioambiente y lo otro, era todo lo relacionado con la investigación espacial. Aunque en esto último Trump dejo entrever que no tocaría los presupuestos ya asignados, también habría dicho que se dilapidaba mucho dinero en este rubro y que los demás países relacionados con la Estación Espacial Internacional abusaban de la NASA.

Desde el 2011 los astronautas estadounidenses viajan en naves rusas
Bueno. Parece que hace tiempo que nadie abusa de la agencia estadounidense, ya que los comentarios sobre la actual tecnología dejan mucho que desear. Desde que la NASA puso fin a los trasbordadores espaciales seis años atrás, los astronautas estadounidenses irremediablemente viajan con la agencia espacial rusa Roscosmos. Cada boleto de astronauta cuesta 63 millones de dólares y se tiene que solicitar por lo menos con seis meses de antelación ya que hay que adecuar los habitáculos. Y Trump ha logrado en pocos meses, que su principal socio en la carrera espacial, invierta con otro también poderosos en el mundo de la tecnología. Juntos indudablemente serán letales.

Un nuevo quedo de la NASA

El reciente comunicado publicado por la agencia rusa de noticias TASS, dice que China y Rusia firmarán un programa de cooperación espacial para el periodo 2018-2022 con el fin de explorar conjuntamente la Luna y llevar a cabo sondeos remotos de nuestro planeta.
“El trabajo está a punto de finalizar y Glavkosmos tendrá un papel directo para elaborar un programa de cooperación espacial ruso-china para el 2018-2022, que debería ser firmado en el otoño de 2017”, dijo el operador de lanzamiento espacial Glavkosmos, el cual es el coordinador y el contratista para una parte de los trabajos en este programa.

Como explicó la empresa rusa, la cooperación con socios chinos contempla las siguientes áreas: la exploración de la Luna y el espacio exterior, vehículos espaciales e infraestructura terrestre, componentes y materiales de hardware, y datos de la tele-observación de la Tierra.
Glavkosmos también está trabajando con socios comerciales chinos con el fin de realizar experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y proporcionar datos de la teleobservación terrestre de satélites rusos, dijo la compañía. Como se sabe, China no forma parte de los países que pueden hacer uso directo de la ISS.

Por otro lado, se sabía que China estaba interesada en comprar los motores de cohetes RD, que son producidos por la compañía rusa Energomash, mientras que la empresa Russian Space Systems mostró interés en adquirir componentes electrónicos chinos.
Los dos gigantes asiáticos también están trabajando para que sus sistemas de satélites de navegación GLONASS y BeiDou se complementen mutuamente y están instalando estaciones terrestres de en los territorios de cada uno. Además, Rusia y China están trabajando en el formato BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para crear un sistema unificado de teledetección de la Tierra.

Por último, además de China, Glavkosmos también está considerando las posibilidades de cooperación espacial con India, Brasil, Sudáfrica, Nicaragua, Myanmar, Chile, y Perú; y su participación en proyectos rusos, informó la compañía en su informe anual.
El operador de lanzamiento espacial Glavkosmos se estableció en 1985 a través del Ministerio de Construcción General de la URSS. La empresa dedicada a la actividad económica exterior de la industria de cohetes espaciales, organizó y llevó a cabo investigaciones y participó en la labor de convertir las empresas de defensa en compañías dedicadas a la producción civil.

Ahora Glavkosmos participa en la ejecución de los contratos para el lanzamiento de cohetes Soyuz desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa, organiza vuelos a la Estación Espacial Internacional y coopera con la India y China en el ámbito espacial.

Que decir ahora sobre la NASA; Es que Trump logra cosas increíbles y sobre todo, gratis. Por lo menos les hubiera cobrado una comisión por el contrato 2018 – 2022 que les ayuda firmar a Rusia y China para su sociedad espacial, ya que es su patrocinante.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

Escapar de la Tierra

Riesgos ante un fenómeno astronómico

Descubren 10 asteroides peligrosos

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Ahora el culpable de todo es Trump…jajaja pobre gente y pobre el propio trump que ya le calzaron los puntos los demas lideres mundiales , lo malo es eso que pusiste que de a poco le van robando terreno en todo. Lo peor es que creo que cuando se den cuenta China y Rusia ya se lo morfaron.
    No se como va a quedar entonces la economia mundial si mejora a nadie le va a importar.

Deje su comentario