Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Salud Campeones

28. julio 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Cumplimos con la historia. Fuimos de menos a más, nos consagramos de forma invicta, lo que nos da otro aditivo a la hora de hacer balances.

Lo interesante es que le ganamos al local como siempre lo hemos hecho en la Argentina, y en la final fuimos protagonista de principio a fin.
De no mediar algunos errores de apreciación del árbitro la pudimos llevar con más tranquilidad, se comió un penal con doble mano de Ortigosa.

Igual resolvimos bien el encuentro, tenemos delanteros como hace muchos no contábamos en nuestra selección, Suárez no solo como goleador si no como la figura del torneo, convirtió un golazo para la apertura del tanteador que nos dio la tranquilidad para manejar el partido, siempre fuimos superiores futbolísticamente, aunque caímos en un pozo cuando los paraguas comenzaron a pegar.

Nos hicieron entrar donde vimos tres tarjetas amarillas en campo adversario, tema a corregir para el futuro, esto no impidió que ganáramos el fair play.
Tenemos que medirnos a la hora de salir a buscar la pelota en la salida del rival para redondear la buena actuación que tuvimos en la mitad de la cancha.
También debemos destacar la solidez de nuestra defensa donde no pasamos zozobra.
No se podía tener un más justo campeón por lo hecho en el desarrollo de esta Copa América.

Faltaba que apareciera Forlán en las redes, y que mejor que aparecer en la final con un doblete, dos golazos que coronaron el partido que todos queríamos ganar.

Y es hora de ver quien realmente somos, 15 Copas América, 4 mundiales y un mundialito lo que suman 20 vueltas olímpicas en torneos oficiales lo que nos hace los mas laureados del mundo desde hace mucho tiempo, lo que hicimos fue acrecentar la ventaja a nivel general, lo que si fue importante es quebrar la hegemonía con los porteños en su casa.

Lo mejor del plantel fue el compromiso y la humildad que vio el mundo, esta fue la principal diferencia con otros planteles en tiempos anteriores.
El festejo de los 3 goleros postro la unidad que tenia el grupo.
SALUD CAMPEONES.

Lo que no podemos aceptar es que con la rica historia que tenemos algunos hablaron de festejar si clasificábamos segundos, es que la mentalidad ganadora se vio dentro del campo, y parece que lo que hay que resaltar el sacrificio de los que estuvieron con los cortos.

Fue toda alegría y todo festejo aquí y en el exterior, la lastima la falta de organización teniendo más de 5 horas en el estadio, la falta de precisión alarma y esto llevo a que la gente se impacientara y desarrollara conductas inconvenientes, luego la gente comenzó a retirarse y no fue el marco mas adecuado para recibir a las campeones.
No había policía en el estadio, lo de las autoridades no tiene desperdicio, hasta justificando los desmanes, así no vamos por buen camino.

Tenemos que cambiar la mentalidad para crecer; ¿a nadie se le ocurrió llevar una murga y ex jugadores para entretener la gente?
Hay que capitalizar las buenas actuaciones de la celeste y hacer crecer los equipos del medio, que por cierto en lo económico no van a recibir mucho dinero por concepto de la Copa.

Tal vez no sea el momento de tratar este tema pero es difícil seguir adelante con una asociación empobrecida al igual que los clubes, esto queda para debatir más adelante.

El relato de la cadena brasilera es muy elocuente al momento de opinar sobre el título logrado por Uruguay.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Muy a pesar de todos………..pudimos festejar sin culpas……………que tal ahora???????????? digo …….PARA LOS CONTRAS……………
    Che………manden en el boletin el fútbol…….se olvidaron??????????jejejejjejejeje!!!!!!!

Deje su comentario