Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sao Paulo reivindica el negro

27. Octubre 2016 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El té de las modelos

La hija de sean Penn, estrella del Fashion Week

El acosador de celebreties

Pierre Cardin vende su mansión

Combativa posición de la moda

Rihanna elige Puma

Google transmite a la moda

Eva Mendes diseñadora

Las pasarelas de Brasil potenciaron el color negro cuando las modelos de Fernanda Yamamoto, Lolitta, A Brand Experimento Nohda y Lilly Sarty salieron a escena.

El color negro tomó la pasarela en el tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo, una jornada que respiró todavía los aires de la colección presentada la noche del lunes por la marca debutante LAB, fundada por los cantantes de rap Emicida y Evandro Fiotti.

Este martes las colecciones tuvieron un aire de lo dejado un día antes por LAB, que mostró en el segundo día un desfile de ropas deportivas en negro realzada por modelos afrobrasileños.

El tercer día de la llamada ‘SPFW Trans42‘comenzó en la Pinacoteca de la ciudad con la propuesta de Fernanda Yamamoto, que fue una colección completa en negro, en la que el trabajo de sastrería estaba implícito en la construcción y ‘desconstrucción’ de cada una de las piezas.

Yamamoto se valió también de técnicas de bordado Luneville y la superposición volúmenes que mostraban la mano artesana de la diseñadora y su deseo de que cada prenda sea única.

La estilista tuvo la colaboración del atelier Savoir Faire, especializado en bordados a mano.

El taller presentó un trabajo de creación de gran altura con el uso de aros de hierro reutilizados, lentejuelas de goma, hojas de cuero recortadas a mano y cristales Swarovski que fueron unidos punto por punto en el gazar de seda y los tules de la colección.

La marca Lolitta, que presentó a continuación su desfile de ropa de baño en el shopping Iguatemí, quiso unirse en la filosofía que caracteriza la edición número 42 de la Semana de la Moda de Sao Paulo bajo el concepto “ve ahora y compra ahora”.

La presentación, que la marca definió como “más comercial”, contó con el negro presente en la mitad de las piezas de baño de inspiración deportiva y el rosa, el amarillo y el naranja versión neón en trajes de baño y túnicas de playa.

Gran afluencia de público y ‘fashionistas’ tuvo el posterior desfile de Experimento Nohda, proyecto de la diseñadora Patricia Bomaldi en colaboración con Luiz Claudio (Apartamento 03) y Lucas Magalhães, presentado en el singular espacio del Teatro Oficina.

Como ya es tradición, el desfile convocó en primera fila a las blogueras mas twiteadas del mercado de la moda brasileña, como Helena Bordón, Camila Coelho, Thassia Naves, Lelê Saddi y Mariah Bernardes.

La colección, que comenzó con quince estilismos en negro absoluto, hizo contraste con looks en blanco total, rojo y azul primarios, mostrando un trabajo refinado y consistente, de inspiración minimalista con camisas de amplias mangas y faldas largas a media pierna.

En la propuesta se notó también la mezcla de materiales nobles como el tul bordado y la seda, con tejidos tecnológicos en acabados brillantes.

El pabellón Arena del Parque Ibirapuera recibió por la tarde la colección de la marca carioca A Brand, que con efusión de estampados en cuadros y rayas, apostó por una pasarela a caballo entre la moda tropical y el estilo deportivo americano, combinando jerseys de punto grueso con pantalones anchos, de inspiración pijama.

También se vieron con A Brand las faldas envolventes y vestidos de vuelo a media pierna, que daban contrapunto a parkas y gabardinas de tejidos leves y amplios volúmenes.

Todavía en el tercer día de la ‘Sao Paulo Fashion Week’ se presentaba la diseñadora Lilly Sarty con su marca homónima en un desfile en el que se prevé se mantenga la filosofía del estilo Sarty.

La diseñadora es conocida por sus creaciones de ropa sensual para una mujer eminentemente femenina y su colección, a juicio de la propia creadora, es “un equilibrio entre lo bien comportado y la osadía”.

El cuarto día de la Semana de la Moda de Sao Paulo contará con la participación de la modelo Carol Trentini y de Mario Teixeira en el desfile de Agua de Coco, además de las presentaciones de Ronaldo Fraga y Vitorino Campos.

Otras actividades están prevista para el día, como las charlas de los renombrados editores de moda internacionales Hamish Bowles y Susy Menkes, en eventos paralelos que forman parte del calendario de la ‘SPFW Trans42′.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola…que nivel la foto es una selfis de la chica de pantalon negro que esta sentada ! que buena foto!

Deje su comentario