Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Satélite impacta hoy la Tierra

22. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tiene el tamaño de un ómnibus, dejó de funcionar en el 2005, pesa 6 toneladas y los científicos estudian su caída en fragmentos o en su totalidad en el lugar de choque con el planeta.

Mientras la NASA advierte que las 26 partes del satélite podrían caer en algún lugar de la Tierra, Rusia anunció hoy que los fragmentos del satélite estadounidense UARS, que dejo de funcionar en 2005, caerán el próximo viernes al mar en Papúa Nueva Guinea.

En artículos anteriores, escribimos sobre los 22 mil objetos de mediano y gran tamaño que rotan a la deriva alrededor de la Tierra. También contamos sobre la preocupación de los científicos de la NASA al calificar de “Punto crítico” esta situación. Y aunque esta amenaza es inminente, tanto para los astronautas como para los habitantes del planeta, aun no hay ningún plan creado con los propósitos de hallar una solución a este peligro.

Tal vez este susto de la caída del satélite UARS y la difusión sobre la vulnerabilidad e inoperancia de las agencias espaciales. Durante la semana no se sabía a ciencia cierta ni si caería en su totalidad la chatarra de 6000 kilos 8con todo el daño que podría ocasionar) y lo peor, no nadie podía determinar en que lugar de la Tierra impactaría. Y esto último es de extremada gravedad.

Faltando unas 48 horas para el posible impacto de las 6 toneladas de chatarra con el Planeta, los posibles lugares de impacto que se manejaban eran tan equidistantes que parecía que realmente que realmente los encargados de llevar información tomaran el hecho tan dramático como una broma.

La agencia rusa dijo el miércoles en un comunicado; “Según los datos que hemos recabado hoy por la mañana, la zona de caída se encuentra a 90 kilómetros al noroeste del Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) en el Mar del Coral. El tiempo calculado es 00.05 hora de Moscú (20.05 GMT)”, dijo Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El lunes pasado los especialistas de un centro de control del espacio aéreo de las Fuerzas Espaciales de Rusia anunciaron que la caída de los fragmentos se esperaba el próximo 23 de septiembre en el Océano Índico.

Por otra parte, según los científicos de la NASA el satélite UARS se desintegrará al entrar en la atmósfera pero aseguraron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que éstas puedan amenazar a alguna persona son “extremadamente pequeñas”.

Que de darnos tranquilidad, seguridad y certeza. En pocas palabras nos dicen ‘probablemente no habrá daño, no lo sabemos bien y si hay daños, con respecto a lo que podría llegar a ser, serán menores’.

No hay peor sordo que el que no escucha ni peor ciego que aquel que no quiere ver, dijera el dicho popular.

México espera que el Satélite UARS impacte en su suelo

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si, venis pegando pero yo te doy la ‘previa’ de donde va a caer esa ‘chatarra’ jajajaja …parece que en las costas de Chile cae el satelite, pero no va a pasar nada porque segun la nasa el satelite no va a tocar la tierra porque llega desintegrado….ya les di todos los adelantos….TA?

  2. Hasta lo que se cae en el pacifico cerca de Chile pero no en la parte del continente y dicen que no va a pasar nada. Esa es una buena noticia porque pobre los chilenos no ganan para susto !!!

  3. Lo mortiicante es escuchar que no pueden saber en que lugar cae a horas de que caiga. O sea que si cae algo mas grande no te va a dar tiempo para hacer una evacuación del lugar del desastre. ESO YO NO LO PUEDO CREER!

  4. porqu no ponen un video de cuando cairar y a que horas no son muy inteligentes y sacar un reconocimiento por favor vota por que te gusta mi comentario gracias…

  5. Como es posible que haigan tanto estudiados en el mundo y no haigan conseguido como desintegrarlo en el aire para que no caiga y no aga daño en la tierra…

Deje su comentario