Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Scarlett la voz del androide

16. enero 2014 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Te gustaría que ‘la vengadora’ te responda al teléfono? La inteligencia artificial de Apple reniega sobre el personaje que representó la bella actriz neoyorquina.

starlet-2-435x326Recientemente ocurrió este diálogo cuando una persona entabló una conversación con el asistente de voz SIRI utilizado en los dispositivos móviles de Apple. Al entrar en detalles, se notaron las limitaciones en la conversación, máxime cuando su interlocutor, indefectiblemente humano, ironiza con paradojas auto-referentes como verán a continuación.
– SIRI are you her? (SIRI, ¿eres “Ella”?)
Puede parecer una pregunta tan simple como absurda pero será suficiente para confundir e incluso sacar de sus casillas a la más imperturbable, robótica y templada creación humana.
– No her portrayal of an intelligent agent is beyond artificial.
Contesta el siempre atento y amable software, asumiendo su limitada condición humana circunscrita los pocos nanómetros del microprocesador.
– SIRI are you her?
Es lógico insistir cuando la respuesta es correcta pero no satisfactoria.
– No, I don´t spend much time with purely fictional characters.
Ser apenas medio humana no es suficiente para perder el tiempo en efímeras fantasías sin fundamento.
– SIRI are you her?
Nada como seguir insistiendo para llegar al fondo de la cuestión.
– No. In my opinion, she gives artificial intelligence a bad name.

Claro está que She y Her no pueden ser la misma cosa ni tener la misma naturaleza, cualquier máquina puede entender esto.
– Are you her?
Lo mejor en estos casos es ir al grano y no andarse con rodeos ¿Eres ella? y lo pregunto por última vez.
– No, you know that it´s just a movie, right?
Si lo sabre yo, “Her” es sólo una nueva película, protagonizada por Joaquín Phoenix, quien encarna a un peculiar personaje víctima del desamor, que escribe conmovedoras cartas a los demás hasta que cae enamorado de un seductor sistema operativo femenino (doblado por la bella Scarlett Johansson).

Nunca es fácil engañar a una máquina y menos cuando tiene un nombre tan coqueto como SIRI.

Scarlett Johansson habló sobre la androide de Apple
La famosa actriz declaró que la ayudante virtual del sistema operativo móvil de Apple, Siri, es una “traidora” porque trata de quedar bien con todos.

Esta declaración se da después de que se dio a conocer que cuando le preguntas en inglés a Siri si es Her (en referencia a la película de Spike Jonze) la ayudante te responde: “¿Sabes que se trata sólo de una película, verdad?” o “No, en mi opinión ella da una mala reputación a la inteligencia artificial”.

Cabe destacar que Her es una cinta que trata de un hombre (Joaquin Phoenix) que se enamora de una inteligencia artificial llamada Samantha (cuya voz es la de Johansson).

Al ver lo que Siri responde ante esta pregunta, una publicación estadounidense entrevistó a la actriz de Los Vengadores y ella declaró en broma: “El otro día le pregunté a Siri cómo me veía y me dijo: ‘Tú eres la más bella de todas´. Así que ella está jugando obviamente ambos lados. ¿Qué demonios? Qué traidora”.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Dos cosas: Primero si me hablara Scarlett Johansson seguro no le entendería nada pòrque no se inglés. Segundo; la idea no es que Scarlett Johansson te hable, ¿Quien quiere hablar con Scarlett Johansson? Es una hermosura si habla lo arruina.

Deje su comentario