Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se aprobarían las cámaras de video para árbitros

27. Enero 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Las acciones desafortunadas como la que protagonizó Thierry Henry contra Irlanda o los habituales goles fantasmas que ocurren habitualmente, han hecho recapacitar a Joseph Blatter. “En cuanto me digan que la tecnología este lista, yo estoy de acuerdo para aprobarla”, afirmó el presidente de FIFA.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de este organismo Joseph Blatter, aunque señalaba que la medida no estaría disponible para Sudáfrica.

Joseph Blatter ha cambiado ligeramente su discurso acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte rey. Hasta la fecha, el presidente de la FIFA había mostrado su desacuerdo con algunas de las medidas que se habían planteado para remediar situaciones de desconcierto arbitral, acciones tan desafortunadas como la que protagonizó Thierry Henry contra Irlanda o los habituales goles fantasma. Sin embargo, en su última pronunciación al respecto, ha dejado entrever un mensaje más permisivo respecto a la incorporación de estas innovaciones.

“Si la tecnología de la línea de gol está lista para ser aprobada, entonces yo estaré de acuerdo”, explicaba Blatter, que se defendía de las críticas por su opinión sobre este controvertida cuestión. El representante del máximo organismo reconoce que desde marzo de 2009 la International Football Association Board (IFAB) está analizando la posibilidad de utilizar cámaras de vídeo en las líneas de gol de la portería aunque, avisa, sería para después de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

“No estoy absolutamente en contra de usar las nuevas tecnologías”, declaraba a la publicación de su país SonntagsBlick. Aún así, reafirma su postura sobre los peligros que comportan medidas como las repeticiones por videomarcador, que van “en contra del fútbol”, asegura.

Blatter descartó sin embargo el uso del vídeo en el mundial de Sudáfrica del próximo mes de junio.

“No haremos ningún experimento allí, ni siquiera con los dos árbitros”, aseguró.
En algunos partidos de Europa League la FIFA está experimentando actualmente con dos árbitros para mejorar la vigilancia del juego.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario