Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se aproxima un gigante

13. abril 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Nuevos mundos

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

La conquista del espacio

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

Eclipse y cometa para el fin de semana

El asteroide llega en febrero

Aterrizando en Plutón

La medalla de Margaret Hamilton

El miércoles 19 de abril, pasará por la Tierra. Con un tamaño de ocho campos de fútbol, la tremenda piedra espacial podrá ser visible en su cercanía por nuestro planeta. El video marca el recorrido del asteroide 2014 JO25.

Según los investigadores, el asteroide descubierto en el 2014 de 800 metros de largo, pasará a 1.8 millones de kilómetros, y esa medida es aproximadamente 4.6 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Los científicos que han rastreado el trayecto del asteroide ‘2014 JO25’ sostienen que lo que ocurrirá el 19 de abril, es la cercanía histórica más estrecha del recorrido entre este asteroide y nuestro planeta.

Datos de 2014 JO25′
Catalogado por la NASA como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA), por su gran tamaño y la cercanía con la que pasará cerca de nuestro planeta, ningún otro asteroide ha estado tan cerca en la última década.

Fue descubierto en 2014 y los expertos de la agencia espacial afirman que no representa ningún riesgo. Después de su descubrimiento los científicos han seguido su rastro y conocen su trayectoria, pero aún su estructura y propiedades de lo que está formado siguen sin conocerse.

El ‘2014 JO25’ fue descubierto cerca de Tucson (Arizona, EE.UU.) en mayo del 2014 por el programa de investigación Catalina Sky Survey, dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario