Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se fue el tren para la viola, Estudiantes ganó y sigue

18. Junio 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

estdef destacado internoEstudiantes de La Plata, venció 1-0 a Defensor Sporting que no conformó y ahora espera a Nacional, pero para definir las finales del campeonato uruguayo.
Síntesis del partido:
El mediocampista Leandro Benítez anotó el único gol a los 13 minutos.

A los 83 minutos, el árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó por doble tarjeta amarilla al mediocampista Carlos Díaz.

Estudiantes, que pasó con un marcador global de 2-0 por el triunfo 1-0 que consiguió en el partido de ida en aquí, enfrentará en una de las semifinales a Nacional, que por su parte eliminó el miércoles al Palmeiras de Brasil.

El partido, disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante 26.000 espectadores, fue totalmente favorable a Estudiantes en el primer tiempo y con pocas emociones en el complemento, especialmente por la baja producción de un equipo violeta que no se encontraba en la cancha.

Estudiantes, campeón del torneo continental en forma consecutiva en 1968, 1969 y 1970, se mostró más tranquilo en el inicio del encuentro por la ventaja conseguida en el partido de ida.

Defensor Sporting, que el fin de semana jugará la final del torneo uruguayo con Nacional, no demostró aquel equipo inteligente que eliminó en los octavos de final Boca Juniors en el popular estadio la “Bombonera”.

Sobre la base del buen manejo de pelota del mediocampista Juan Sebastián Verón, Estudiantes llegó a posiciones de gol por intermedio de sus delanteros Mauro Boselli y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, sustituido en el complemento por Gastón Fernández.

El gol tempranero, un centro desde la derecha de Salgueiro que rechazó defectuosamente la defensa violeta y Benítez mandó al fondo del arco, le dio mayor tranquilidad a Estudiantes, que después de casi 40 años llegó a una instancia de semifinal en la Copa.
Cancha: Estadio Unico de La Plata. Jueces: Oscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo (Terna de Colombia.

Estudiantes:
Mariano Andújar, Germán Ré, Christian Cellay (46′ Federico Fernández), Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (90′ Faustino Rojo), Juan Manuel Salgueiro (54′ Gastón Fernández) y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Defensor Sporting:
Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso (60′ Alejandro Traversa), Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Julio Marchant (68′ Mauro Vila), Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora (46′ Diego De Souza), Diego Vera y Nasa. Director técnico: Jorge Da Silva.

El único gol: 13′ Leandro Benítez (E).

Expulsado: 82′ Carlos Díaz (DS).

Tarjetas amarillas: 16′ Christian Cellay (E), 28′ Juan Manuel Díaz (E), 30′ Mario Risso (DS), 64′ Enzo Pérez (E), 66′ Julio Marchant (DS), 69′ Carlos Díaz (DS), 83′ Rodrigo Braña (E).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario