Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se lava sola

5. enero 2012 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La ropa siempre limpia. Este invento elimina bacterias, quita olores, manchas es muy rápido y con un ratito al sol, ya está.

Nada de agua ni jabón; tampoco lavadora o balde para restregar. Con un poco de sol basta para dejar su ropa limpia, sin olores, manchas ni bacterias.

La especial tela es producto de la nanotecnología. Deyong Wu y Mingce Long lograron darle la propiedad de autolavado al material al recubrir el algodón con minúsculas partículas de dióxido de titanio, un compuesto que se utiliza en una gran variedad de productos, desde la pintura blanca en su pared hasta el bloqueador solar que usa al ir a la playa; incluso, ya se venden medias que evitan los malos olores en los pies gracias a este compuesto.

Sin embargo, el dióxido de titanio logra su efecto de limpieza solo al ser expuesto a rayos ultravioleta.

Por ello, para lograr que la especial tela se limpiara con gran facilidad, con cualquier parte del espectro de la luz solar, los científicos le agregaron nitrógeno a la fórmula de dióxido de titanio y recubrieron el algodón con un compuesto más: yoduro de plata.

El resultado, según publican en la revista Applied Materials & Interfaces, fue una tela capaz de eliminar bacterias, olores y manchas de tinte naranja con solo ser expuesta al sol. Las propiedades de autolimpieza permanecieron incluso después de someter el tejido a un lavado tradicional con agua y jabón.

¿Qué les parece?

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario