Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se prueba el Ford-Zotye eléctrico

17. mayo 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Aprovechando el incidente que tuvo Trump con México, la empresa líder automotriz estadounidense decide trasladarse a China. Luego de asociarse con un par de la industria asiática, comienza a desarrollar los vehículos de alta tecnología que ofrecerá en el futuro a EUR, EEUU y al mundo.

Los coches eléctricos están ganando rápidamente cuota de mercado en China. Los problemas de contaminación que sufre el país más poblado del mundo han obligado a las autoridades y clientes a apostar firmemente por este tipo de movilidad. Para que los usuarios se decidan por su compra, el gobierno del país está proporcionando jugosas subvenciones. Esta razón es la que ha provocado que su venta se haya disparado de forma exponencial respecto a ejercicios pasados.

Este hecho está obligando a las marcas occidentales a cambiar sus estrategias de expansión en el país. Ford es una de las que ha decidido asociarse con un fabricante local para ensamblar en China sus coches eléctricos. La marca elegida ha sido Zotye International, aquella firma que se hizo mundialmente famosa por copiar de forma descarada los Porsche Macan (Zotye SR9) y Smart ForTwo (Zotye E200).

Ford y Zotye Z700
El acuerdo firmado entre Ford y Zotye está cifrado en 650 millones de euros y contempla la creación de una empresa conjunta (como manda la ley china). En ella se desarrollarán, diseñarán y fabricarán los modelos eléctricos que se comercializarán en China. Para ello se levantará un nuevo centro de investigación y desarrollo, un centro de desarrollo de producto y una fábrica para el ensamblaje de los modelos. Además, también se contempla la creación de una red comercial y de servicios propia.

La única información que han confirmado ambas partes es la creación de esta nueva alianza. Por el momento no hay datos relativos a los modelos, segmentos y autonomías que podrían tener los modelos que lanzarán de forma conjunta. Lo único que sabemos es que Ford ha dejado claro que de cara al año 2025 quiere que el 70 por ciento de los coches que comercialice en el país asiático deben estar impulsados por mecánicas híbridas o eléctricas.

Habrá que estar atentos a las informaciones que se den en los próximos meses. La próxima generación del Ford Focus no debería tardar mucho en conocerse y a buen seguro contará con una variante eléctrica. Sobre la base de este podría desarrollarse el primer modelo eléctrico que lance esta curiosa alianza.

La IA para el día de la mujer

La huella de Stephen Hawking

5 avances 2017-2018

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

 

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario