Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Se usan más del doble en el Interior

11. Mayo 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El crecimiento de las computadoras personales en Montevideo entre el 2001 y el 2010 fue de un 85%.Mientras en el resto del país, el crecimiento de la PC fue del 215% según indican los estudios de la encuestadora Radar. El crecimiento de los PC en los hogares es atribuido en gran parte al impulso del Plan Ceibal.

El informe titulado “El perfil del internauta uruguayo” afirma que existe al menos una computadora en el 69% de los hogares uruguayos y que solo en el último año el crecimiento de los PC en los hogares fue de 7% en Montevideo y 11% en el Interior.
La penetración de computadoras es casi total en los hogares de nivel socioeconómico (NSE) alto y de un 49% en los de NSE bajo.

El estudio indica que en este último sector el crecimiento se estancó tras aumentar significativamente entre 2008 y 2009, dado que el Plan Ceibal completó la entrega a todos los escolares del país.

“La penetración de PC en hogares sigue creciendo en todo el país, en gran medida gracias al impulso del Plan Ceibal”, afirma.

“La extensión del Plan Ceibal hizo ingresar la computadora a una importante cantidad de hogares que no tenían, muy especialmente en los NSE bajos”, añade.
Actualmente existen unos 1,6 millones de usuarios de Internet en Uruguay.

El crecimiento más significativo se dio en los niños de 6 a 11 años: en 2008 un 55% de los escolares era usuario de Internet, porcentaje que en 2010 pasó a 87%.
Cuatro de cada diez hogares con computadora tiene una del Plan Ceibal y en uno de cada seis es la única computadora del hogar.

Según Radar, el uso de las computadoras XO en los hogares llevó a que 75.000 adultos empezaran a usar la web.

De todas formas, el 19% de los que tienen PC o XO en los hogares todavía no tienen conexión a Internet.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Les regalamos las computadoras y todavia plata ovio que van a querer entrar a Internet para bajarse musica y peliculas…espera que la plata se acabe…

Deje su comentario