Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Seguimos sin ganarles a los europeos

9. junio 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Otra presensación contra el viejo continente sin triunfo en los 90’. Nacional ganando es el Campeón y Peñarol juega la final de la Libertadores.

Los grandes jugaron con equipo de emergencia, perdiendo con sus respectivos rivales, sin embargo el torneo había concluido con anterioridad para ambos.

Unos apuestan a la actividad local y otros a lo internacional.
Los tricolores reservaron pensando en la final con los violetas.
Los aurinegros hicieron lo mismo esperando al conjunto brasileño.

Hay dos filosofías al respecto, una reservar y la otra darle mas rodaje, me afilio a darle mas rodaje y además ambos fueron injustos con Central Español que se jugaba el descenso, poniendo formaciones alternativas contra otras instituciones directamente involucradas.

Si hubiese sido al revés las protestas no cesarían, por eso la injusticia siempre esta presente en nuestro fútbol, realmente desde lo ético ambos estuvieron mal.
Los bolsilludos esperan definir el torneo uruguayo en un solo partido contra los tuertos, y para ser sinceros cuentan con gran chance de alzarse con el uruguayo.

Tienen la ventaja de la tabla anual y además juega en el Estadio Centenario, donde lo hace con mas asiduidad que su rival, por otra parte los de la farola perdieron elementos importantes con respecto a la primera parte, por todas estas razones anteriormente mencionadas el favorito es Nacional.

Los manyas tienen el sueño puesto en la Libertadores y esperan con mucha expectativa la definición de la llave, nunca es fácil definir con los brasileños, por aquello de que siempre tienen el favor de la confederación.
En esta circunstancia no tiene valor el gol de visitante para la definición, aspecto que ha manejado a la perfección el equipo oriental.

Lo que puede parecer como mas difícil para los dirigidos por D Aguirre, sin embargo la estadística dice que Peñarol siempre fue campeón de visitante y abre nuevamente la esperanza por definir en Brasil, esta capacitado para dar pelea con un futuro incierto.

Es de resaltar la campaña de los papales que se metieron en una copa viniendo de la segunda división.

Lo de Liverpool y Danubio fue un estrepitoso fracaso, van a tener que cambiar mucho para la próxima temporada.

Otro capitulo de nuestra selección, la gente apoyo en un partido entre semana por la tarde, fue emocionante ver tanto público en las gradas del Centenario.

Otra presensación contra un conjunto del viejo continente, lo más concluyente es que seguimos sin ganarle en los 90, claro que jugamos bien, mostrando una línea de zagueros muy sólida, sin embargo preocupa lo mostrado por Lugano. Hoy debió ser expulsado, hay que cuidarse más y sobre todo cuando se acerca una actividad oficial.
Holanda tuvo la pelota, se mostró como un rival muy sólido hasta que Pérez y Arévalo se consolidaron en la mitad del campo.

Ramírez no anduvo bien y Lodeiro tampoco, los de arriba como siempre solucionando las carencias de armado que tiene este equipo, en chancees estuvieron parejos, lo que hizo un partido equilibrado, convertimos un gol en la primera parte que fue anulado, despojándonos de fanatismos y teniendo en cuenta que fue una jugada muy fina parece estar por delante de la línea imaginaria de la pelota.

En la segunda parte convertimos en una gran jugada de Cavani cediendo el balón hacia atrás para que Suárez pusiese en ganancia a los nuestros, y nadie preveía que a falta de tan poco tiempo nos pudieran empatar.

Claro que la bien conocida tozudez de nuestro D T de colocar en el equipo a Muslera le iba a dar la posibilidad del empate a los holandeses, solió de forma espantosa en el córners, como lo hizo en el mundial y en otros encuentros, antes fue Carini, hasta cuando nos vamos a seguir equivocando en puesto tan importante.

Hoy el anteriormente mencionado es suplente en su institución, me pregunto si Aguirre hubiese hecho lo mismo que el maestro donde estaría Peñarol en la copa? Un cambio se impone ya.

El empate en los 90 fue justo aunque se pudo ganar de no cometer el grueso error en el área chica. Los penales no me disfrazan que seguimos sin ganarles a los europeos.
El campo de juego impresentable.

Video resumen de Uruguay – Holanda

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ahhhh…….la jugada deel gol que le anulan a suarez no la pasaron!!!!!!!!!!!! justo yo la queria ver de nuevo….y en lo de darle para atras al maestro te estas pareciendo a un tal antonini que sale siempre en bendita tv que ya dijo que se las iba a cortar y no se las corto y que se iba a disfrasar de monja y tampoco lo hizo jajajaja

  2. Vamos los tuerto vamos el domingo!!!! asi los hacemos sufrir un poco…. y dejen vivir al maestro tabarez que de seleccion no tiene que dar examen….jejejeje

  3. Esa de seguimos sin ganarle a un europeo ya la escuché desde hace tiempo, es q desd e hace tiempo q no le ganabamos ni a los paraguas, ni a los peruanos, ni a los chilenos y menos a los brasileros y argentinos. El maestro vino a cambiar mucha cosa y ahora le podemos ganar a cualquiera. Para mi el miercoles le ganamos a un equipo muy bueno, bice campeon del mundo y con una estadistica barbara de partidos sin perder. Y yo pregunto…eso tampoco no vale nada????

  4. El miercoles todos al centenario y los demas no cuentan….en las transmisiones de fox sport cuando hablan del futbol uruguayo solo hablan de peñarol….

Deje su comentario