Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sesión de Ministros: Quienes llegan quienes se van

1. Septiembre 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El primer mandatario recibió los nuevos intergrantes de las carteras ministeriales que continuarán hasta el fin de la gestión de Gobierno. Los alejamientos de los diferentes cargos eran previstos, ya que los jerarcaz dedicarían sus participaciones con más actividad en la campaña electoral.

El Consejo de Ministros se reunió por primera vez en la Torre Ejecutiva encabezada por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

El Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, presentó al Dr. Antonio Carámbula como su sub – secretario, al alejarse Lilian Kechichián. El Dr. Carámbula se desempeñaba en el Ministerio como Director General.

Tabaré Vázquez le expresó al Consejo de Ministros su decisión de que se debe continuar con la gestión de Gobierno hasta el último día de la Administración.

La campaña electoral de octubre, ha hecho que este Consejo de Ministros se enfoque en gran medida, al recibimiento por parte del presidente a las nuevas autoridades que ocuparan los cargos vacantes. Gonzalo Fernández presentó al Embajador Pedro Vaz, quien lo releva al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a Nelson Fernández, quien quedó a cargo de la Subsecretaría. Asimismo, anunció su propio pase para ocupar el cargo de Ministro de Defensa Nacional, acompañado por Gabriel Castellá en la correspondiente Subsecretaría. Aclaró que se trata de personas que ya se encontraban en los Ministerios respectivos, por lo que la gestión será una continuidad de lo realizado durante el período.

También, el Prof. Enrique Rubio, al apartarse de la Dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, señaló haber cumplido un ciclo. Quien queda al frente desde hoy en la OPP es Martín Dibarboure, un hombre con una formación sólida, con vasta experiencia, que trabajó alrededor de 20 años en la Dirección General Impositiva y en el sector privado. Dibarboure dejó su cargo de presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), para ocupar la titularidad de la OPP.

Daniel Martínez también se alejó del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y su cargo lo pasa a ocupar Raúl Sendic a partir de la ceremonia que se realizará mañana a las 12 horas en el salón de actos de ANCAP. Martínez aseguró que Sendic no necesita presentaciones, y lo calificó como “más que un compañero de trabajo, un hermano”.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario