Promocione su empresa por Internet

Shalóm aleikem

22. noviembre 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
Quiere decir “La paz sea con vosotros”, que suena muy parecido tanto en hebreo como en árabe y ambos lo utilizan comúnmente como saludo.

Pareciera que un nuevo capítulo de la guerra santa del islam a comenzado, el episodio de las torres gemelas del 11 de setiembre, con sus estimados 3.000 muertos fue un capítulo anterior, perpetrado en el mismo centro del imperio estadounidense, salteándose a la CIA, el FBI, el MOSAD y todos los servicios de inteligencia de occidente, aunque alguno pudo no haberse hecho saber para llevar agua para el propio molino.

Es valor sabido que la “clave escarlata” del imperio nipón era conocida y los mensajes en clave previos a Pearl Harbour, entre la armada japonesa y las distintas bases, habían sido descifrados, sabidos y demorados, para darle una inyección de coraje y odio al pueblo en la lucha contra el eje Roma-Tokio.

A la hora de conocido el hecho del ataque a la VII Flota había cinco cuadras de cola para enrolarse en la 5ª. Ave. de Nueva York.
Nosotros simplemente nos limitamos a transcribir lo conocido a título informativo, sin tomar parte en este conflicto porque habida cuenta de la distancia que nos separa del evento y que toda la información que recibimos proviene de una u otra parte, nos limitamos a hacerles llegar este primer texto:
“Lo que sigue fue escrito por alguien anónimo en idioma hebreo.
Google traductor de por medio y con mucha buena voluntad, lo tradujo una amiga de un amigo al español para poderlo compartir con todos Uds.

¿Sabés en que nos parecemos tú y yo?
Los dos tenemos 30 años, los dos tenemos un niño de siete.
Los dos nos vamos a dormir a la noche en la cama con la mujer que amamos, no sin antes abrigar y cubrir a nuestra hija ya que está empezando a hacer frío por la noche.
Los dos besaremos a nuestra hija en la frente, iremos a nuestra cama y abrazaremos a nuestra mujer.

Tu estás en Gaza y yo en Tel Aviv.
Antes de que nos quedemos dormidos, ambos pensaremos en la próxima semana de trabajo y en la gran responsabilidad de mantener a nuestras familias, alimentar a nuestra hija y – lo más importante – que nuestra mujer sepa que somos hombres de verdad, ¿no es así, Khalil?

Los dos probablemente pensaremos en el sexo y nos dormiremos sólo con éste pensamiento.
Somos realmente parecidos, Khalil, pero hay algo diferente.
Tu hija va a morir esta noche. No la vas a encontrar por la mañana.
Te despertará en la noche el sonido de una explosión. Tu casa toda temblará. El techo se desmoronará sobre ti.

Saldrás corriendo hacia la habitación de la niña, y encontrarás que la pared norte de la habitación ha desaparecido y ella está tumbada en el suelo, completamente quemada.
No te preocupes Khalil. Las quemaduras fueron después de muerta. Ella murió instantáneamente por las ondas expansivas causadas por la explosión, y luego se quemó.
De pronto llega un joven quien dice ser Jamil y comienza a filmar esta escena.

Antes de que te enojes con los cerdos asesinos sionistas que matan a vuestros hijos, vamos a hablar de Imad, tu vecino.
¿Te acuerdas que te pidió un préstamo hace un año?
Sí, ya sé que le hubieras prestado dinero si sólo lo hubieras tenido.
Pero no te preocupes. Él salió del problema… alguien le ofreció 2.000 shekels por mes para alquilar una de las habitaciones de su casa.

Así que el año pasado y sin que te dieras cuenta, Imad llenó una de las habitaciones de su apartamento con cohetes Qassam.
Sabés lo que son? Son esos tubos de dos metros de longitud que contienen unos diez kilos de explosivos. Así que en esa habitación había 50 cohetes.

Esta habitación, Khalil, tiene una pared lindera con la habitación de tu hija. Esto significa media tonelada de explosivos al lado de la almohada donde duerme tu hija.
¿Cómo pudiste dormir tranquilamente por las noches? Imad no te lo contó?

Pero espera, no te enojes aún con Imad.
El tiene dificultades económicas y piensa únicamente en alimentar a sus hijos.
Estaba desesperado. Jamil, el tipo que paga el alquiler, lo convenció de que la habitación sería utilizada como depósito y le aseguró que los cohetes no serían utilizados.
Así que olvídate de Imad y vamos a hablar un segundo sobre los cohetes, y entenderás por qué son malas.

¿Qué son esos cohetes, Khalil?
Una cohete es como una bala de rifle. Dónde se dirige es ahí en donde cae. Sólo que a diferencia de la bala de un rifle, tiene un motor que funciona todo el camino haciendo que llegue más lejos.
El Qassam, por ejemplo, llega hasta cerca de diez kilómetros. ¿Y cómo se puede hacer que la bala se dirija exactamente hacia donde se apuntó a una distancia de diez kilómetros?
Es imposible. El disparo sale en una dirección pero no es preciso. Y por eso disparan diez cohetes a la vez. Lo que comúnmente llamamos “a la volea”.
Disparan los cohetes sin importar si le pegan a un objetivo o no. Disparan cohetes en dirección a las ciudades, con la esperanza que caigan en un jardín de infantes. En el mundo entero le llaman a esto “terrorismo”.

Y a los israelíes no les gusta el terrorismo. Tenemos ese defecto… queremos evitar que hieran a nuestros civiles. Así que gastamos millones de dólares en la compra y fabricación de misiles, que son similares a los cohetes, sólo que nos permiten dar en el blanco con total precisión a los depósitos de cohetes y lanzadores.
Podríamos disparar cohetes y proyectiles de munición convencional, pero de esta manera estaríamos disparando sobre la población civil. Y en eso nosotros no estamos interesados.
Así que lanzamos misiles muy costosos pero muy precisos sobre los depósitos de municiones. ¿Pero qué le vamos a hacer? A veces niñas pequeñas duermen con la cabeza al lado del depósito de cohetes.

Pero, un momento!
Antes de que te enojes con el cerdo sionista y los misiles que disparan contra tu hija, vamos a hablar un momento acerca de Jamil.
Jamil es un activista de Hamas, y su rol es conseguir “depósitos”, como el de Imad, y asegurarse que se almacenen ahí los cohetes. Eso es todo.
Jamil debe conseguir depósitos que cumplan con las siguientes condiciones: primero, que los depósitos no estén uno cerca del otro.
Segundo, que se encuentren en barrios residenciales, lo más cerca posible de jardines de infantes, hospitales y casas de ancianos, cerca de la pared de la habitación de tu hija.

¿Y sabes por qué? Porque a Jamil no le importa si ella muere.
De hecho, vendrá con su iPhone a fotografiar el cuerpo quemado y lo subirá a Youtube, como lo hicieron en el primer día de la Operación “Pilar Defensivo”.

Ahora sí te puedes enojar. Pero con Jamil.
Pero Khalil, mi amigo; no es suficiente enojarse con Jamil. Tú tienes que estar molesto con Hamas. Él es el soberano que creó esta estrategia.
Hamas crea depósitos cerca de vuestras casas, y construye bases de lanzamiento de cohetes al lado de los hospitales para hacer todo lo posible para que mueran los civiles tanto de ustedes como los nuestros.

Hamas debe desaparecer.
¿Cómo uno se opone al Hamas?
A través de Internet; a través de nuestros amigos.
A través de manifestaciones. A través de las redes sociales. A través de las entrevistas con la prensa. A través de las Organizaciones.
Es importante que Hamas caiga y debes construir un gobierno elegido por ti, dónde estástú, tu trabajo, tu futuro y tu hija sean la prioridad. Piensa en tu hija. Piensa en la paz.
Te puedo asegurar que el día que dejen de apuntarnos con sus armas y cooperen con nosotros, ése será el día en que puedas estar seguro de que tu hija se levantará por la mañana a otro día para construir su futuro
Esto comienza contigo, Khalil.”

En nuestro país tenemos una importante población de origen judío, algunos religiosos, otros no, pero siguen las tradiciones de sus ancestros, son blancos, colorados y frentistas, de Nacional y de Peñarol, son tan uruguayos como nosotros.

Los palestinos, puede que haya, pero la mayoría están en la frontera brasileña con comercios de grandes superficies, no están muy integrados con los uruguayos, y ha habido algún episodio desagradable, con algún amigo de lo ajeno que fue sorprendido infraganti y lo vapulearon en la calle.
La hinchada de Rampla conoce bien el tema.
Dicen que manejan fortunas, creo que manejaban, porque hoy no es negocio el bagayo fronterizo de allá para acá.

Antes decían que colaboraban fuertemente con los palestinos de Palestina, hoy no sé a ciencia cierta cómo es la cosa.

Que la paz verdadera sea con vosotros…

Más artículos en esta Sección:

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En hebreo es “Shalom” y no “Shalón”.

  2. Digamos las cosas de una vez y como son-¿que es ser civilizado?- emplear la cabeza y el habla- aquello de que (hablando se entiende la gente)- es lo racional, lo normal de este siglo XXI- Pero matarse todo el tiempo, que no importe la vida civil, los niños inocentes y las mujeres, que el resto del mundo mire para otro lado mientras se cometen atroces asesinatos sistemáticamente en una parte identificada del mundo es patético. Si cae una bomba en NY y se sabe que vino de otro país, se arma un lío a escala mundial y ese país es borrado del mapa con anuencia de la ONU in de mais. Lo que no entiendo ni me entra en la cabeza es que pasa lo mismo con un pais en el medioriente y no se haga nada porque tienen la inmunidad del fanatismo religioso. Como que el mundo entendiera que se maten por esa causa. Pero hasta ahí nomas, porque si uno de esos países emplea el mismo relacionamiento con otro país (X) se le tacha a nivel mundial como (Fanatico) y terrorista van en busca de su lider y por la noche lo asesinan como a un perro. Y el mundo mira para otro lado y también lo entiende ¡Que alguien pare el mundo que me quiero bajar dijo mafalda!

  3. Opino medio parecido a la comentarista 2 ‘Vale’ . No puedo estar a favor ni de un bando ni del otro, estoy en contra de los dos porque el mensaje que me dan es ‘para que yo no mate al otro, el otro tiene que cambiar y admitir mis creencia’ cosa muy dificil que pase. Es por eso que los planteos de Vale’ estaran sin respuesta. Los que esperan que algun día baje una luz a resolver el problema, esta bien son religiosos y los respeto. Lo que no pueden hacer despues el periodismo es tomar partido por un bando u otro con manto de imparcialidad. Y no hablo de temas económicos porque de eso se nutren los de afuera de la región. En algunos lados de arabia debe salir mas caro un litro de agua que de petróleo. ¿Soy claro? El fanatismo religioso no tiene porqueses muy logicos ni mide consecuencias. Se mata y listo. Por eso esta vez estoy de acuerdo con ‘Vale’, porque despues los que critican para un lado u otro van a misa a pedir algo imposible y se sabe que es imposible ‘La Paz Mundial’.

  4. Ni pierdo el tiempo en pensar, nadie se pone contento al pensar que se mata gente y menos sabiendo que es por fanatismo. Como si fuera para la gente del futbol a nivel de las religiones las leyes son iguales, si hay destrozos de propiedades y las personas estan identificadas con los colores de un bando y otros de una institucion deportiva la ley lo sanciona ceveramente, no lo deja por un tiempo prudencial concurrir a la cancha. Los daños´lesiones y todo lo demas ES COMPRENSIBLE ES LA PASION FUTBOLERA , NO LO VAMOS A METER PRESO POR ESO….asi que no pierdo el tiempo con lo de los judíos y araber porque me van a explicar cosas que ya aprendi en el futbol…..

  5. hay esta la estupidez de la gente presente….yo no se como camilo, un tipo inteligente, puede comparar cosas tan importantes como la religion y la politica con el futbol, como si se parecieran en algo!!!!

  6. Gracias Ramón por estar atento. Un terrible error ortográfico por parte nuestra y no del columnista, que lamentamos y ya solucionamos.

  7. Algunos pueblos han sido sistemáticamente perseguidos a través de la historia, independientemente del país donde recalaran. Por ejemplo los gitanos. Ahora bien,España está padeciendo muchos problemas económicos, a alguien se le podría ocurrir que la culpa es de los gitanos y comenzar a convencer a la gente de que se debe eliminar a los gitanos para que España salga de la crisis. Podría pasar que ese agitador consiguiera el poder y comenzara a perseguir y encarcelar y matar gitanos. No contento con eso podría invadir Portugal, Francia y el resto de Europa encarcelando y matando gitanos. Podría pasar que al final fuera derrotado y a la comunidad internacional se le ocurriera la idea de darle un lugar para vivir y que tengan una patria propia. Ese lugar puede ser un pequeño país con poco más de 3.500.000 de habitantes llamado Uruguay. Al ser un país pequeño podrían convivir perfectamente asi que le dan a los gitanos el 60% del territorio, pero como los gitanos en el mundo son muchos comienzan a llegar y nos les alcanza el territorio y se apoderan militarmente del 95% del territorio dejando a los uruguayos pequeños trozos de territorio separados entre si. Los uruguayos viven en ghetos, sin derecho al trabajo, sin derecho a ir a ver a sus familiares que están en otros territorios, sin derechos a nada porque no les quedan recursos naturales suficientes para su supervivencia, hostigados por los nuevos colonos y su ejército. Puede que algunos intenten defender sus derechos, recuperar su territorio y su independencia ya que ese territorio ya no es Uruguay y no es reconocido como tal sino que es el Estado Gitano. Esos uruguayos que resisten seguramente serán terroristas y si mueren niños uruguayos será por culpa de los terroristas uruguayos y no por los gitanos invasores.
    Por supuesto que esto es solo un pensamiento que se me ocurre, solo ficción. Me imagino que Nikita Nipone nunca defendería su país sino que estaría encantado con esa situación.

  8. Waldemar, Israel cabe en el departamento de Tacuarembó. Los gitanos no sirven para nada, salvo para tirar la buenaventura y afanar algunas gallinas y lo que esté en banda. Si Uruguay en vez de votar el estado de Israel en Palestina, lo hubiera hecho en Tacuarembó. El Uruguay sería uno de los países más ricos del mundo, porque de un desierto hicieron un verjel, con campos quebrados y con pasturas, sin vientos, sin desiertos, hubieran hecho maravillas. Con los gringos en Colonia, valdenses, suizos, etc. y los judíos en Tacuarembó, podríamos vivir todos a un kmt. de la playa y dejar el resto del país para que lo laburen otros. No haya.!!!

  9. Ramón, se equivoca en un pequeño detalle, si el estado de Israel se hubiera insatalado en Tacuarembó, Uruguay no existiría y los Uruguayos estaríamos luchando por nuestra tierra apropiada mediante el poder militar israelí-norteamericano, viviendo infamemente sin derechos, sin trabajo, sin tierras, sin recursos. Seguramente donde ahora está Uruguay habría un estado de Israel muy rico.

  10. ahhhh, me olvidaba, Ramón, su comentario racista contra los gitanos lo describe muy bien.

  11. Sr. Waldemar: Le ruego que mida sus palabras y cuando hablamos de judíos, gitanos, gallegos, italianos no estamos hablando de razas, sino de grupos humanos. El que se le nota a la legua que es antisemita es Ud. y Sahom aleikem.

Deje su comentario