Promocione su empresa por Internet

Shaolin

29. septiembre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Para los amantes de las artes marciales, no la verán como una película más. Es una película de acción occidentalizada y aunque el paisaje, los actores y la escenografía es oriental, Benny Chan intentó darle un toque occidental.

A pesar de que, en general, el público español no es muy seguidor de grandes producciones procedentes de oriente, siempre supone un alivio el saber que la distribución de algunos productos sigue llegando hasta las pantallas españolas. Os hablamos de Shaolin.

El director Benny Chan se ha hecho cargo de la dirección de Shaolin, el nuevo trabajo del actor natural de Hong Kong, Andy Lau. Shaolin nos situará en la ya conocida China de los señores feudales, donde Lau deberá refugiarse en un monasterio de monjes Shaolin para aprender las artes marciales junto a un misterioso hombre que vive allí.

Chan se enfrenta así a una interesante historia en busca de los orígenes del personaje de Lau y de su inevitable enfrentamiento ante quienes le obligaron a huir de su hogar. Chan además ha contado con la colaboración especial del actor internacional Jackie Chan, que a pesar de realizar un papel muy pequeño, no ha dudado en colaborar con el director, con el que ha trabajado en unas cuantas ocasiones, entre ellas la espectacular New Police Story (2005).

Sobre Andy Lau, poco hay que no se sepa. Uno de los actores orientales con mayor carrera internacional y toda una estrella en su país, donde ha protagonizado más de cincuenta títulos, incluyendo algunos tan importantes como La casa de las dagas voladoras (2005) o Warlords: Los señores de la guerra (2008), junto a las también estrellas, Jet Li y Takeshi Kaneshiro.

El reparto principal se cierra con Nicolas Tse, también de Hong Kong y que repite con Chan a la dirección. A Tse le hemos podido ver en la cinta de Chen Kaige, La promesa (2007) y en la producción de acción El poder del talismán (2003) con la actriz Michelle Yeoh y Jackie Chan, también.

El personaje en Shaolin de Jackie Chan es bastante secundario. No es un monje del templo sino un cocinero con un conflicto existencial; quiere irse del templo pero no se anima. Como siempre, todos esperan en las películas donde trabaja Jackie Chan lasa demostraciones circenses de sus artes marciales. Y en ‘Shaolin’ , preparó una rutina de acuerdo a su personaje.

Trailer de Shaolin

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ja, debe ser un bodrio!

  2. andy lau, sinceramente ud es un maestro de los maestros en las artes marciales, deseamos que ud considere ser el padrino deportivo de los chicos y jovenes muy pobres de la escuela jesus ribeiro@live.com – del barrio don santiago, resistencia,chaco,argentina, soy oscar rueda, el creador de la escuela jesus ribeiro, facebook, twiter, google, youtube, mi celular es, 00-54-9-379-4778787

Deje su comentario