Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Si está de acuerdo; ¡Proteste!

12. Noviembre 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

No comprendo como se puede fijar la fecha para este fin de semana luego de lo acaecido en La Paz, ¿acaso no es un hecho grave?

La muerte de un hincha de fútbol como usted o como yo a raíz de un encuentro, ¿no es causa suficiente como para suspender la etapa?

Hemos parado el fútbol por diversas causas, hasta injustificadas que me pregunto que tendrá que pasar para que de una vez por todas se tomen medidas, ¿a usted le parece que con suspender solamente dicha divisional ya esta? Creo que no, hay que tomar medidas en serio para que nunca más tengamos que lamentar esta clase de hechos, me parece que todo el fútbol tiene que reaccionar, el protocolo parece de Perogrullo para combatir los hechos de violencia y me pregunto si sería el mismo impacto si esto ocurriera en el clásico.

No tendría que ser así, sin embargo me queda la duda, todos los medios se preocupan por la integración de los equipos y esto queda atrás, recuerden que nos pudo tocar a cualquier de nosotros, no llego la hora de que el gobierno tome medidas como la de profesionalizar los efectivos que se ocupan de garantizar la seguridad en los campos deportivos y me refiero haciendo un paralelismo con Antel, siempre son los mismos funcionarios concurriendo al mismo estadio, lo que permite el conocimiento previo de las personas y de las problemáticas lo que le permite anticiparse para resolver los hechos circunstanciales, si lo mismo ocurriera con la policía, no admitiría el conocimiento de quienes no van a ver un partido, la rotación de los funcionarios les hace mas fácil el transito de los delincuentes en las canchas.

Me pregunto como existen diferencias tan notorias en el accionar policial. Mientras se ingresan armas de fuego y todo tipo de cosas a los escenarios deportivos, nos hicieron retirar de la puerta de la cancha del Tanque cuando estábamos repartiendo volantes promocionando los emprendimientos de la radio on line, algo esta mal y sigo creyendo que debió suspenderse toda la actividad. “El Rubio” lastimó a nuestra sociedad. Tan solo eso un alias y eso que tiene varios antecedentes. Amigo lector yo se que usted no se va a perder el clásico y esta bien por que es su libre elección, solo le pido que se tome un instante para la reflexión y si está de acuerdo, proteste con todas sus fuerzas por este medio y por cualquiera que tenga a su alcance por que somos actores aunque indirectos, sin embargo actores al fin.

A propósito el domingo se juega el clásico y Defensor va primero, el martes juega la selección, todo muy prometedor pero jamás será más importante que una vida, ojalá no pase nada grave este fin de semana y responsabilidad de todos.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No pararon el futbol 3 meses y le quitaron a Peñarol 12 puntos????en que quedamos?

  2. ja. del clasico no dijiste nada…inventan cualquiera para pàrar ……….este país esta acostumbrado a trancar todo…………….que se dejen de joder con el tema colombes amsterdam…..si todos saben como es esto del local y el visitante…………..cuantos clasicos yeban los bolsos y los manyas??????

  3. Todo es una farsa a favor de nacional. Yo no voy al Centenario porque quiero ir a la olimpica y estoy aryo que nos basureen
    Chau

  4. totalmente de acuerdo , nos estamos convirtiendo en vestias

Deje su comentario