Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Siempre GANAN los MEJORES

11. diciembre 2009 | Por | Categoria: Artículos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

copa_tricoLos aciertos de Nacional no se han dado únicamente en la cancha, donde mostró una diferencia enorme con respecto a los demás. No es casualidad que Nacional sea campeón, es la causalidad de un equipo que en todos sus estamentos ha mostrado tener muy claro el camino a seguir. Una excelente conducción de sus dirigentes, que supieron llevar a muy buen puerto a este equipo con el acierto de sus decisiones y sino observe…

Se eligió a un técnico muy capaz y muy trabajador que mostró desde el primer momento que tenía muy claros sus conceptos y hacia donde debía de llevar a este plantel. Acevedo demostró además que no le quedaba grande el buzo de dt. tricolor, al contrario, es uno de los pocos técnicos capaces de estar al frente de la selección mayor y sin falsas posturas, afirmó desde el primer momento, que había llegado a Nacional para ser campeón y que creía desde el primer momento que ese título estaba al alcance del plantel. Se exigió y exigió a sus jugadores. Un equipo compacto, que supo conjuntar hombres jóvenes con los más experientes, que reunió diferentes características dentro del plantel, para tener las respuestas necesarias a cada partido. Unió talento y sacrificio, marca y creación, fogoneros y exquisitos en el trato de la pelota, pero supo fundamentalmente, darle ese espíritu de sacrificio tan necesario, a los que creaban y darle capacidad creativa a los que marcaban y recuperaban para que el esfuerzo resultara compartido por todos. Con un plantel tan rico y experiente, mostró apuestas a un futuro muy venturoso con los más jóvenes.

Nacional demostró que se puede, pero que debe de tener muy claro en su cabeza, como lograrlo.

Dirigentes que mostraron aciertos permanentes en sus decisiones, lograron el apoyo de sus hinchas con una respuesta excepcional en las campañas de socios y con un crecimiento increíble en su patrimonio con un hermoso y remozado Parque Central.

Una conjunción envidiable entre dirigentes, técnicos y futbolistas con el comportamiento de sus hinchas. Pero no debo de olvidarme de una figura muy, pero muy importante. El nombramiento del gerente deportivo, resultó fundamental en este equipo. Daniel Enríquez trabajo con un perfil muy bajo y rodeado siempre de un verdadero equipo de profesionales que llevaron al equipo al lugar donde hoy está Nacional.

Por todo esto no puede extrañar a nadie la obtención de títulos y el enorme crecimiento institucional.

Nacional ganó legítimamente dentro y fuera de la cancha, todo lo que disputó dando pasos cortos y muy firmes. Ahora viene la segunda etapa, con esta base tan sólida, apuntará al crecimiento internacional de la institución buscando la Copa Libertadores, el primer gran objetivo para la temporada 2010.

Por todo lo expuesto, no nos resta más que felicitar a los Presididos por Alarcón y a todos los estamentos de la institución que se afirma cada día más en el primer lugar del fútbol uruguayo. Es el legítimo y lógico campeón y cada día tiene más socios con un enorme crecimiento institucional.

Hasta la próxima, en la que hablaremos un poco de este alicaído Peñarol, de Liverpool y su caída en los últimos tramos de este campeonato.-

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario