Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Simuló cantar ante Obama?

24. Enero 2013 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Una de las opciones de Beyoncé era interpretar el himno con una grabación y minutos antes de salir, le informó a la orquesta militar que haría play-back. ¿Por qué?

beyonce-4_280x210En el artículo del pasado 11 de enero “Una se esconde y la otra muestra”, defendimos a quien es considerada una de las más bellas y sexys cantante del Planeta. Y la defendimos nada más ni nada menos que contra una de las mejores, para muchos la ‘peso pesado’ de las cantantes de este Planeta: nos referimos que la incomparable Mariah Carey.

Ojalá no fuera cierto
El País de Madrid tuvo salir a pedir disculpas y cambiar su portada porque le erraron feo al publicar una foto que mostraba al presidente de Venezuela todo entubado y en un estado crítico. Si lo que publicamos hoy no concuerda con lo ocurrido, pediremos disculpas.

Una multitud pudo ver y escuchar la excelente interpretación de Beyoncé, el pasado 21 de enero de The Star-Spangled, en la ceremonia de asunción de Obama. Y aunque la tejana cumplió despachando una de sus mejores versiones del himno nacional americano, había algo al principio de la interpretación que la turbaba y eso no lo pudo disimular del todo bien. Sucede que minutos antes de salir al escenario, la diva decidió cantar en playback según ha confirmado la portavoz y sargento de la Marina, Kristin Dubois: “Se iba a hacer en directo, pero en el último minuto nos dijeron que Beyoncé iba a utilizar la pista de voz pre-grabada. Esas fueron las instrucciones que nos dieron. No sabemos por qué, dijo el militar.”

A pesar de que se desconocen los verdaderos motivos de hacer playback (los representantes de la cantante aún se mantienen en silencio), desde luego descartamos las bajas temperaturas, ya que la artista Kelly Clarkson cantó sin problemas su My Country Tis of Thee sin que las condiciones climatológicas de Washington se lo impidieran.

Como no podía ser de otra manera, los fans de la ex componente de las Destiny Child insisten que la voz parecía real, especialmente cuando ella se quitó el auricular (sonido retorno) en mitad de la actuación.

Otras declaraciones de Dubois, recogidas por el New York Post, confirma el playback de la artista: “toda la música es pre-grabada para la ceremonia debido a que hay tantas eventualidades y las condiciones de ese día”.

beyonce-1_280x210La Sra. Knowles-Carter (Beyoncé) tenía como alternativa el Play-Back
Sin embargo, poco después se retractaba de las declaraciones anteriormente mencionadas, como informa la BBC: “No hubo oportunidad para que la Sra. Knowles-Carter ensayara con la Banda de la Marina antes de la toma de posesión por lo que se decidió que la banda no tocara en directo debido a la envergadura del acto.”Pero nadie en la Banda de la Marina está en condiciones de evaluar si la voz de Beyoncé era en directo o en diferido”, aclara.

Lo que sí es cierto es que la Knowles se subió al escenario del Capitolio más seria de lo habitual. ¿Sería porque estaba a punto de engañar a la audiencia?

La verdad es que desde el primer segundo consiguió que todas las miradas se posaran en ella. Lo logró haciendo una pausa dramática digna de Oscar.

También fue motivo de comentario la melena rubia ondulada de Knowles, de su magnífico vestido negro de terciopelo de Pucci y sus desafortunadas uñas, de lo tranquila y segura que estaba sobre el escenario. Claro, estaba grabado. ¿Y el pequeño incidente que sufrió al caérsele el audífono-retorno de la oreja? ¿Tendría algo que ver?

Recordemos que no es la primera vez que Beyoncé actúa para el mandatario. En 2009 interpretó el clásico de Etta James At Least en el baile inaugural del Presidente. Un año después se metió a toda la Casa Blanca en el bolsillo durante una cena de Estado.

Ha apoyado sin tapujos la candidatura del demócrata siendo ella y su marido Jay-Z, los protagonistas de numerosos eventos que llamaban a votar a Barack.
Entonces por problemas de falta de tiempo de ensayo, o por inseguridades, o por problemas de clima, o algún otro contratiempo; lo cierto fue que la versión The Star-Spangled Banner que se escuchó en la segunda asunción del presidente Barack Obama, fue grabada en un estudio. ¿Qué opinan?

Ella no se esconde
Intentemos hacer una comparación “aunque se dicen que son odiosas”, pero lo cortés no quita lo valiente. En el mismo artículo anterior del 11 de enero, sugerimos que Maríah Carey escondía la barriguita para aparecer más esbelta en la foto. Es obvio que eso la Carey pierde por destrozo, pero también es cierto que en el aspecto ‘vocales’, ella no se esconde. Se dice que esta interpretación de Mariah Carey, a estadio lleno, quedará entre las mejores interpretaciones de la historia del himno americano junto a la que hiciera tiempo atrás otras de las grandes cantantes como Whitney Huston.


Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Son estilos diferentes la cantante Mariah Carey parece mas blusera que Beyoncé.

  2. Ahora se notan mas que antes aquellos artistas que hacer playbak y uno tiene el ojo mas filoso. Es una chantada hacer pantomimas. Y sobre quien de las dos es mejor o tiene la mejor versión del himno de Usa, hay que decir que esta bueno el himno y hay una version de Jimmi Hendrix en guitarra que hay que escucharla, te pone la piel de gallina.
    De las dos me gusta la de Mariah Carey sin vueltas – la morocha -afro-descendiente-(como hay que decir ahora) (¿?) canta pero ustedes son venenosos le ponen a una de las mejores voces para compararla y dejarla mal. De todos modos creo que la mejor interpretacion que escuché de The Star-Spangled Banner fue la que hizo Whitney Huston en los 90’….aqui esta el link para quien quiera recordar a esta gigante en su mejor momento http://www.youtube.com/watch?v=9DkHs7Kuido

  3. que haga playbak no me gusta, parece que me estafaran y si me preguntas quien es mejor de las dos ? Y YO o que se? , para mi cantan las dos rebien pero si tengo que elegir elijo el combo completo y que este bueno todo lo demas….BEYONCE…

Deje su comentario