Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sin ‘gordo’ igual se vive

30. Diciembre 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Lo importante es competir declaraba un reconocido técnico luego que su equipo perdiera el partido. Hubiéramos preferido que se sorteara de nuevo ‘La grande’ ya que nadie lo sacó, ¿Que harémos ahora que el 746 quedó en las arcas del Estado?

Y una vez de conocer el número horrible que salio con el primer premio, mas de uno se habrá quedado pensando, “hay que tener coraje para jugarle a un número tan bajo”. Resignado entonces quizás habrá dicho; “Esta bien. El que lo haya ganado, lo ganó en buena ley”. Tamaña sorpresa nos dio a todos cuando nos enteramos de que nadie lo había sacado. Y nos quedamos expectantes, porque pensamos que lo iban a sortear de nuevo, dado que el objetivo del juego es que alguien lo saque.

Obviamente de ilusiones se vive. El desconocimiento que tengo en materia de juegos de azar, me da vergüenza, porque pensé; ‘ya que salió un número al cual nadie apostó lo lógico sería volver a sortearlo’, después de todo la gente compra un número para sacar el primer premio. ¿Usted conoce a alguien que compre un número de lotería con el propósito de sacar algún otro premio menor?.

En cuanto empieza a rodar el bolillero se tiene un 100% de atención hasta que sale el ‘Gordo’, hasta que sale la bolilla ganadora, el ‘primer premio’ ‘la Grande’, o como quiera llamarla. Después que el niño cantó el primer premio, la mayoría de la gente pierde el interés en la lotería. Para sorpresa y estupor de los apostadores, el primer premio nadie lo sacó y la plata se esfumó.

Ese primer premio de 75 millones de pesos uruguayos (casi 4 millones de dólares), que usted compro en entero, décimo o participación, pasará a engrosar las arcas del Estado, ya que irá a Rentas Generales.

Sin embargo para alegrarnos un poco, compartiremos el último informe sobre quienes son los que tienen la mayor fortuna actualmente en el mundo. Te ‘apuesto’ que te sentirás mas aliviado, ya que con tan solo 4 millones de dólares ni podría figurar entre las diez personas más ricas del mundo.

Estimados lectores, buen término de año y para todos, mucha prosperidad en el 2011.

Carlos Slim Helú

1. Carlos Slim Helú – Dinero: 53.500 millones de dólares – México
Nació en la Ciudad de México, es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

2. Bill Gates – Dinero: 53.000 millones de dólares – Estados Unidos
Nació el 28 de octubre de 1955, cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, donde conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de familiarizarse con la máquina y aficionarse a la informática.

3. Warren Buffett – Dinero: 47.000 millones de dólares – Estados Unidos
Nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway.

4. Mukesh Ambani – Dinero: 29.000 millones de dólares – India
Nació el 19 de abril de 1957 en Adén, Yemen es un ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

Bill Gates

5. Lakshmi Mittal – Dinero: 28.700 millones de dólares – India
Nacido el 15 de junio de 1950 en Sadulpur, en el distrito de Churu de Rajasthán, en la India, aunque reside en las cercanías del palacio de Kensington en Londres, Reino Unido. Es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial.

6. Lawrence Ellison – Dinero: 28.000 millones de dólares – Estados Unidos
Es el fundador y figura principal de Oracle, excéntrico de gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos, su yate de lujo “Rising Sun” es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubai y Al Salamah. Un dato curioso es que no terminó sus estudios universitarios.

7. Bernard Arnault – Dinero: 27.500 millones de dólares – Francia
Nació en Roubaix (Francia) el 5 de marzo de 1949. A él se debe la creación del imperio “LVMH”, un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon.

8. Eike Batista – Dinero: 27.000 millones de dólares – Brasil
Empresario e ingeniero metalúrgico conocido por conquistar la mayor fortuna del país. Estudió en Alemania,inició sus negocios intermediando la venta de diamantes. Luego se asoció a un conocido garimpeiro de Alta Floresta conocido como Ditão, en el negocio del oro. Finalmente compró una mina de oro, lo que le rindió un patrimonio de 6 millones de dólares a los 25 años.

9. Amancio Ortega – Dinero: 25.000 millones de dólares – España
Empresario español dedicado al sector textil. Cuando tenía un año de edad se fue a vivir a La Coruña. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del grupo empresarial textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima), cuya cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara.

10. Karl Albrecht – Dinero: 23.500 millones de dólares – Alemania
Empresario alemán, fundador y propietario de la cadena de supermercados de descuento Aldi. Aunque muy pobres al final de la Segunda Guerra Mundial, lograron levantar un imperio económico de magnitud mundial. Su residencia se encuentra en la ciudad de Múnich.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que mensaje tan positivo!!!! Los 10 hombres mas ricos del mundo. La paz del mar y la sirenita!!!!!!!!!!!! Queres saber lo que pienso???????????? La sirenita como toda mujer va a elegir al mejicano…….linda patada en el tuge me va a pegar!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ves, por eso no hay periodistas actuando en la politica, no dejan vivir che!!!!!!!!!!!! una ves que la guita queda en el bolsillo y sale redondita la jugada le encuentran la quinta pata!!!!!!!!!!!!!No hubo que hacer negocio con nadie, no uhbo que hacer chanchada, no comprar demás, ni de menos ni vender por debajo de precio, ni mas alto …nada. Solo la afortuna……que siempre se equivoca..hizo lo suyo……………esta todo clarito y cristalino y vos buscas la quinta pata……….y pones a los millonarios…….seguro que hicieron plata trabajando 8 horas

  3. Cual fue el mensaje? ninguno de esos 10 millonarios hicieron la plata en los juegos de azar? o trabajando?

Deje su comentario