Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sin debate van primero

11. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En un reciente sondeo a 18 días del balotaje, la empresa Interconsul emitió sus datos sobre una foto actual de intención de voto hacia el domingo 29 de noviembre.

Para Interconsult José Mujica esta arriba con un 47% mientras que el Dr. Luis Lacalle lo sigue con el 40% en las intenciones de voto.
El informe además refleja que 2.5% de los consultados votará en blanco y que habría un 11% de personas que aún no tienen decidido su voto.

También en otro cuadro se ven como las cifras de Lacalle pasan adelante en el interior del país con el apoyo de los votos colorados. Pero el candidato del FA supera en Montevideo con un 56%, explico Doyenart.

La semana pasada dos encuestas también dieron primacía a Mujica sobre Lacalle: 50-42% para Equipos Mori y 49-42%, según Fáctum. Los uruguayos irán el 29 de noviembre a un balotaje por segunda vez desde que se aprobó tal modalidad en la Constitución aprobada en 1996.Esa instancia se utilizó por primera vez en 1999 cuando se enfrentaron Jorge Batlle, del Partido Colorado, y el actual presidente Tabaré Vázquez y que entonces consagró al primero como mandatario para el período 2000-2005.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Mujica?
    Eso va ser el presidente ……………………interrogaba un extranjero
    Ser mayoria no implica que no esten errados
    De todas formas su oponente y su banda han cometidos los errores no forzados como para merecer ser derrotados por el pepe.

    Bien Tano;
    La mayoría de los extranjeros estan sorprendidos mas que nada por el respaldo que la gente le da a un solo partido. la pregunta es porque balotaje???
    El descalificar de las mayorías, es igual que descalificar las constitución que nos gobernó durante 200 años. Quiere decir que vivimos equivocados durante 200 años en función de aquella democracia. Sin embargo descubrí que hay una diferencia;
    Los gobiernos que presidieron anteriores al balotaje, al presidente le alcanzaba con un 30% de los votos para gobernar. El presidente salía electo por mayoría simple. Nadie siguió su línea de pensamiento antes y eso nos confunde un poco a todos. Ahora para llegar a presidente hay que juntar mas del 50% de los votos. Proponga el 100%, vamos a un partido único y así nadie se equivoca!!!
    Un abrazo

Deje su comentario