Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sobre nosotros

El Reporte.com.uy es el sueño de cada uno de sus integrantes fundadores por hacer realidad un servicio de difusión práctico, participativo y moderno. Y de esta forma, que toda comunidad pueda acceder libremente a la información, sin que determinadas condiciones sean un obstáculo para cumplir esta función tan elemental ‘LA COMUNICACIÓN’.

Los comunicadores dependemos de un medio de comunicación para poder expresarnos, tanto nuestras ideas como lo que ocurre en nuestro entorno.

Lamentablemente no siempre coincidiremos con alguien de turno. Y pensamos que eso no debería ser malo. Porque aquellos puntos de vistas lejanos deberían ser tan respetables como los propios. Hay que escuchar a las personas, especialmente cuando disienten de nosotros. Se puede sacar buenas conclusiones y mayor comprensión de nuestro entorno. Tanto es así, que diferentes puntos de vista, coexisten tanto en los diversos ámbitos de las relaciones, en el círculo de amigos, entre los familiares, en el trabajo, en el área empresarial y en el área profesional. Aunque uno haga esfuerzo, es imposible estar siempre de acuerdo en todos los temas; ¿Verdad?

Volvamos entonces al; el no coincidir todas las veces con los que tienen poder, no debería ser tan malo. Sin embargo uno no culpa a quienes optan preferentemente por estar de acuerdo en un ciento por ciento. De no ser así, las condiciones de trabajo serían realmente muy difíciles para una gran parte de los comunicadores. Las circunstancias mas comunes que se presentan como dificultad, son las de perder el espacio y a su vez carecer de nuevos espacios en los medios. La realidad de este comunicador entonces, que choca con el sistema, es que se tiene que hacer cargo del presupuesto a la hora de contratar espacios. Por estas razones quedan un sinnúmero de comunicadores obligados a no ejercer su actividad. O tal vez ejercer una actividad de comunicación limitada, condicionada, en cuentagotas, trabajando en varias cosas a la vez y tal vez pasando penurias económicas.

Pensamos en El Reporte.com.uy como un emprendimiento independiente que brinda una oportunidad a esas carencias tanto de espacio como de otras condiciones de expresión.

Desde este sitio, dentro de un clima de seriedad, respeto, compañerismo y responsabilidad deseamos llegar a usted (audiencia – lector), y juntos compartir este emprendimiento, al lado de muchos años de experiencia en la tarea de comunicación de todo nuestro equipo de periodistas y colaboradores.

Prometemos entretenerle, informarle y hasta sorprenderle gratamente. Le invitamos desde ya a estar con nosotros. Esperamos que nuestra tarea sea de su interés y esto posibilite que nos recomiende entre sus familiares y amigos.

Muchas gracias
Carlos Olariaga
Administrador