Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Solo los árbitros no tienen la culpa

15. febrero 2010 | Por | Categoria: Artículos, Celebridades

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Claro que se va a ganar en el Centenario, pero no en lo deportivo

El sábado, Peñarol de ‘visita’ en el Estadio Centenario le ganó merecidamente a un Tacuarembó que busca más que nada en este torneo, resultados económicos.

El segundo gol de los aurinegros fue decretado de penal por Antonio Pacheco, que luego de no convertir en el primer intento, el árbitro lo hizo tirar por segunda vez. El primer tiro fue contenido por el arquero rojiblanco. Aunque todos los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del equipo del interior protestaron la decisión de Ubríaco, Da Silva se adelantó un poquito para contener el remate del goleador aurinegro.

Dos reflexiones sobre esta polémica. Generalmente los arqueros que contienen penales siempre se adelantan y los árbitros rara vez lo hacen ejecutar nuevamente. Sin embargo, sería bueno saber que hubiera hecho el juez de ese partido, si éste se hubiera jugado en Tacuarembó, donde el equipo del interior colma el estadio y su voz se hace sentir con fuerza. ¿Lo hubiera hecho ejecutar de nuevo el penal en Tacuarembó?. No lo sabremos. Si lo que sabemos es que en el Estadio Centenario, tanto Peñarol como Nacional juegan como locatarios.
Decisiones son decisiones, por algo existe partido de (visita) y de revancha (local). Si usted entrega una revancha (Local) por otro aspecto que no es deportivo… “a llorar al cuartito”.

El domingo, en el complemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura, los negriazules trataron de ser ‘Locales’ en el Estadio Centenario, pero cayeron contundentemente frente a un Nacional que se aburrió de crear situaciones de gol, para que el ‘Morro’ García las desaproveche.

Tenemos entendido que los dirigentes de ‘La Cuchilla’ piensan hacerles reformas a la linda cancha de Belvedere. Tengo entendido también, que hay instituciones que dejan pendientes realizar sus reformas, para que no aprueben sus canchas para no jugar de local contra los grandes.

La misma reflexión que utilicé con Tacuarembó – Peñarol, en el cual los del interior juegan como locales en Montevideo, se aplica para este partido con respecto a alguna jugada polémica que los hinchas negriazules reclamaron. Se sabe que luce diferente un arbitraje frente a un grande en el Estadio Centenario que el de una cancha chica.
Estas decisiones de no hacer valer la ‘Localía’ obviamente no responden a intereses de los hinchas sino a desiciones de los dirigentes.

Chris Namús otra vez el Bombón Asesino
La boxeadora uruguaya logró otro título mundial. Ganó por knock-out técnico en el round número siete a la veterana brasileña Adriana Salles. Fue esta vez el galardón vacante de los Super Ligeros de la World Professional Boxing Federation (WPBF) de adultos.

La experimentada Adriana Salles cumple 40 años el 16 de febrero, salió a boxear y ganó el primer asalto. Pero la brasileña estaba fuera de categoría pues su último combate contra la ‘locomotora’ Oliveras fue el 16 de mayo del año pasado y lo hizo pesando 56,900. Contra nuestro ‘Bombón asesino’, Salles no tuvo aire ni para 2 asaltos, se la vió totalmente exhausta, prácticamente no entrenó, dio 62,800 en la báscula e igual fue convencida para pelear por el título.

Esto es bueno resaltarlo, porque en otras oportunidades la misma Namús se ha quejado que le preparaban peleas con boxeadoras que no estaban en buen nivel.
Recordemos que Namús fue campeona hace dos años pero en la categoría juvenil. El combate se realizó en el Hotel Conrad, ante un buen marco de público que tuvieron la oportunidad de ver 5 espectáculos pugilísticos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario