Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sopa al tomate con Oporto

10. Junio 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hace tiempo que había ganas de hacer una buena y sana sopa de tomate, bien aromatizada y con carácter. Alguien sugirió la idea y la desvirtuamos como corresponde, echándole a la receta el elemento el ingrediente alcohólico. Le da un sabor tan sabroso y viene fantástico para combatir los ‘chuchos’ de frío.

Ingredientes para 4 personas
3/4 de tomates muy maduros
Medio litro de agua
Una cebolla tierna
Un vasito de Oporto
Tomillo y albahaca
Una pizca de pimienta
Un trozo de pan del día anterior.

Preparación
Comenzamos friendo la cebolla en la sartén. Hervimos luego los tomates cinco minutos para poder quitarles la piel. Troceamos una vez pelados.
Añadimos los tomates troceados en la sartén sobre la base de la cebolla ya transparente y dejamos hacer a fuego medio, durante quince minutos, añadiendo las especias (siempre albahaca en la salsa de tomate), algo de sal y el vasito de Oporto que le presta un contrapunto delicioso.

Añadimos al contenido de la sartén, ya en una cazuela, el agua para dejar cocer a fuego suave durante media hora aproximadamente, probando la sal y el sabor para corregir a nuestro gusto.

Finalmente para acompañar la sopa, hacemos unos picatostes (el pan del día anterior, cortarlo en cuadraditos y freírlos en aceite), o simplemente hacemos tostadas o tal vez preferimos galletas.

Disfrutarla al gusto, fría o caliente.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Dale………donde sirva la sopa fría me la tiran por la cabeza. le estan dando color para que no te mande otra receta? vamo a ver como sale ese entrevero con vino oporto si concigo y no sale caro¡¡¡¡¡¡

  2. A doña Carmen le aplican la violencia doméstica por un plato de sopa fría, por favor tenga a bien de unirse al grupo de El Reporte que le dejamos el living para discutir de política y ver fútbol e inclusive opinar con quien Ud. quiera. En cuanto al Sr. Encargado de la cocina, en vez de esta sopa fría de tomates se podría haber mandado una receta de gazpacho.
    Hoy pio nono casero y vol au vent de mariscos. Me tuve que sacrificar y en estos momentos estoy como la boa aletargado y si los alemanes se revientan con los australianos me ne fute.

  3. Con este frio….sopa fria?…ya me van a inventar la receta de un helado caliente para recomendarles en verano!!! jajajaja
    Saludos

Deje su comentario