Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sophia es la primera ciudadana legal

25. enero 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Inteligencia Artificial. El 2017 fue un años de grandes avances en la tecnología robotica. Se destaca la creación de una humanoide muy sofisticada, que según cuentan sus patrocinadores, tiene la capacidad de aprender. Sophia, en algunos países, lograría más derechos incluso, que sus pares de carne y hueso.

Sophia es una humanoide que ve, actúa y aprende como un humano. Fue presentada en 2017, un año repleto de novedades tecnológicas, con implicancias que marcarán nuestro devenir como humanidad.

Con gran algarabía, la mujer robot fabricada por la compañía Hanson Robotics de Hong Kong, fue nombrada como la primera ciudadana no-humana de la historia. Su nombre es Sophia, una humanoide que se ve, actúa y aprende como un humano.

¿Ciudadana no humana?. Algo difícil de creer
Lo primero que se requiere para ser reconocido como ciudadano, es una identidad, sostenida en atributos tan humanos como las huellas digitales o los lazos familiares que hacen a cada individuo único y que le permite ser plenamente consciente de quién es y a qué grupo pertenece.

¿Cómo entender entonces la ciudadanía de una máquina?
Los ciudadanos les corresponden otra serie de derechos. ¿Podría Sophia sacar licencia de conducir? ¿Podría Sphia tener negocios y abrir una cuenta bancaria? ¿Podría Sophia, votar en las elecciones o postularse como candidata?

Que incluye el asunto de nombrarla ciudadana.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única (…) es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía”, dijo Sophia durante la conferencia internacional de tecnología y futuros negocios “Future Investment Initiative”, que se realizó en Arabia Saudita, el país que le otorgó este beneficio, con una celeridad que le niega a los humanos.

Es que el Reino Saudí busca diversificar la matriz de su economía -basada en el petróleo- y comenzar a transitar el camino de la innovación en tecnología.

Con bombos y platillos, armó su presentación al mundo en este evento internacional del que fue anfitrión y en el que también anunció la construcción de NEOM, una nueva ciudad con robótica y energías renovables en la que invertirá 500 mil millones de dólares. Parte de las políticas diseñadas por el príncipe heredero del país, Mohámed bin Salmán, de cara a 2030.

Vestidos de Fiesta – Novias – Madrinas – 15 años

Inteligencia Artificial y sus dioses

Sudamérica cambia para el vehículo eléctrico

Smartphone Google Pixel 2

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Noooooooooooo……..cagamo…………….si tiene ciudadania como toda mina lo primero que va a querer es casarse…………

  2. Te das cuenta alvaro, la mina de lata se los converso y les gano la ciudadania se van a opponer al robot masculino estos neard son todos unos flojos…..jajajaja

Deje su comentario