Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sorpresa en la feria de Las Vegas

20. Enero 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Comodidad, entretenimiento y hacer la tareas del hogar es lo que mostraron las marcas. La ‘vedette’ fue un robot, que solito arma un mapa de la zona a limpiar, elige el recorrido más eficiente y no para hasta no terminar. Imagínate mientras tus sales o descansas los pisos y las alfombras se verán limpias y relucientes.

Lo único lamentable es que nuevamente ante cada avance de la tecnología millones de puestos de trabajo quedan cesantes en el mundo.

En la feria CES de Las Vegas se presentaron varios dispositivos para hacer más sencilla la vida hogareña.

Una de las estrellas fueron las aspiradoras robot, una de las cuales llegará en breve en estas latitudes por lo que la tan prometida aparición en los hogares modernos parece que se convertirá en una realidad durante 2011.

Roomba de iRobot fue la primera en aparecer en escena tiempo atrás y ahora se exhibió un modelo capaz de limpiar ventanas, que se suma a las aspiradoras robots capaces de mantener a raya la suciedad en pisos, piletas (es sumergible) y las canaletas de los techos.

Durante el CES se exhibieron otros modelos, como los de LG, MSI y Moneual, empresa coreana que además exhibió un purificador de aire capaz de detectar en el ambiente agentes contaminantes.
Los dos modelos más impresionantes son sin embargo los de LG y MSI. El segundo de ellos funciona de manera automática, es decir, calcula qué espacios del ambiente están limpios o no y sigue su camino hasta terminar con la tarea. Luego, retorna a su cargador de energía.

Y el Hom-BOT de LG es aún más avanzado: posee dos cámaras que calculan 50 veces por segundo el espacio circundante para trabajar adecuadamente.
Asimismo, en lugar de avanzar sin una dirección concreta como los productos de la competencia, el Hom-BOT sigue un patrón a medida que limpia el ambiente.
Y por si fuera poco, el dispositivo puede ser activado vía celular y controlado desde el mismo dispositivo o una computado

Características del robot Scooba;
Limpian aproximadamente hasta 80m2. (3-4 salas de tamaño medio) con una carga de batería completa.
Con el depósito de lavado lleno, aproximadamente tiene para 40m2. antes de tener que rellenarlo.
El Patrón Autónomo de limpieza que viene programado, Scooba pasará por cada zona un promedio de 5 veces durante su programa de lavado.
Gracias a los sensores que incorpora, Scooba evita las escaleras para no caer por ellas.
Las paredes virtuales que acompañan al robot nos permiten delimitar zonas de trabajo.
La Barrera Virtual crea un haz de infrarrojos que Scooba no cruzará (Se incluye 1 unidad).
La forma de trabajar de Scooba es la combinacion del paso paralelo a la pared, la espiral, y el cruce de habitación, por lo que en promedio pasará sobre la misma área del piso 5 veces.
En próximo artículos contaremos sobre otras nuevas maravillas de la Inteligencia Artificial exhibidas en esta feria y que próximamente estarán para adquirirlas en estos mercados.

En el video vemos lo que puede hacer estos robots en la limpieza de su hogar y como comienza una guerra entre marcas.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Lo leí mas de una vez y no puedo creer lo que leo. Pero busque en otras paginas y volvi corriendo, por lo menos pusieron a una mujer haciendose masaje y a el robot haciendo los quehaceres domesticos. Pero la feria de las Vegas esta toda enfocada a que nosotras nos liberemos de los quehaceres domesticos….
    Gracias tecnología masculina!!!!

  2. muy interesante solucion hay que esperar para saber cuanto cuesta y cual de los modelos es mas ventajoso pero prinero el precio

Deje su comentario