Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sorpresas en la penúltima fecha

1. Junio 2009 | Por | Categoria: Fútbol, Noticias Destacadas, Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La visita no dejó festejar a los violetas que aún dependen de si mismos cuando enfrenten en la última fecha a Juventud de las Piedras en el Monegal.

Martin Silva - Defensor SportingTacuarembó, un equipo que habita la zona baja de la Liga en Uruguay, aplazó el sueño de Defensor Sporting de conquistar con una jornada de anticipación el Torneo Clausura al imponerse por 3-2 en un partido de muchos nervios y emociones diversas.

Defensor quedó estacionado con 31 puntos y para la decimocuarta y última jornada, el próximo fin de semana, tendrá el acoso de River Plate, que venció 2-1 al Nacional y se afianzó con 30 en el segundo lugar de la clasificación.

La victoria aseguró de paso al River Plate un lugar en la Liguilla final.

Defensor Sporting, que también disputa la Copa Libertadores en su fase de cuartos de final, desperdició hasta la posibilidad de sustraer un empate de la cancha del Tacuarembó al permitir Diego Sousa que la ejecución de su penalti a los 56 minutos fuera repelida por un chico de 17 años, Jonny Da Silva, que ingresó poco antes por lesión del titular.

Los nervios traicionaron a los pupilos de Jorge ‘Polilla’ Da Silva en el estadio Luis Franzini, ocupado mayoritariamente por hinchas ‘violeta’, que se quedaron sin fiesta.

Los goles del Tacuarembó fueron de Pablo Rodríguez (m.11) y Mauren Franco en dos oportunidades (ms. 30 y 73), el primero de penalti. Sobre el final, a los 88 minutos, Franco fue expulsado.

Para Defensor anotó un doblete Álvaro Navarro (ms. 50 y 77).

El puntero también terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Mora (m.80) que había ingresado poco antes.

Para la última jornada River Plate espera un nuevo traspié del líder para tratar de hacerse con el título.

Los goles de River Plate fueron de Leandro Ezquerra (m.29) y Henry Giménez (m.63). Para Nacional anotó Sergio Blanco (m.90).

En otros partidos, Montevideo Wanderers superó por 1-0 al Cerro Largo con gol de Santiago López (m.90).

Juventud goleó por 4-1 al Rampla Juniors con tres goles de Matías Britos (ms. 8, 61 y 67) y Cristian Yeladián (m.78), de penal. El gol del Rampla Juniors fue de Alfredo Guevara (m.55).

Bella Vista y Liverpool igualaron 3-3, resultado que derivó en la pérdida de categoría del primero. Los goles del Bella Vista fueron marcados por Matías Cresceri (m.7), Marcelo Martucielo (m.51) y Aldo Díaz (m.57). Para el Liverpool anotaron Jualian Lalinde (m.14), Elías Figueroa (m.81) y Paulo Pezzolano (m.84).

Peñarol y Cerro igualaron el sábado con goles de Antonio Pacheco (m.90) de penal y Claudio Dadomo (m.70). También empataron 1-1 el Danubio y el Central Español con goles de Pablo Miguez (m.48) y Darwin Ramírez (m.25), respectivamente.

Peñarol tuvo una muy mala temporada y a falta de una jornada para finalizar el Clausura perdió toda posibilidad de clasificarse para la Liguilla que define los representantes uruguayos en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

La última jornada del torneo Clausura uruguayo se disputará el sábado y el domingo. Posteriormente se jugarán las finales por el título de la Liga entre los campeones del Apertura, Nacional, y el Clausura.

El Defensor Sporting, como ganador de la tabla anual, suma de puntos del Apertura y Clausura, también está clasificado para las finales de la Liga.

RESULTADOS DE LA 14ª JORNADA

Domingo
Defensor Sporting 2-3 Tacuarembó
River Plate 2-1 Nacional
Cerro Largo 0-1 Montevideo Wanderers
Rampla Juniors 1-4 Juventud
Bella Vista 3-3 Liverpool
Sábado
Peñarol 1-1 Cerro
Danubio 1-1 Central Español
Descansó: Racing

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es interesante

Deje su comentario