Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Star Trek: En la oscuridad

6. Junio 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Lo que fue una promesa de buena película, se confirmaría. Con un sólido guión, Chris Pine (Capitán Kirk), la blonda Alice Eve y una renovada imagen de villano personalizado por el británico Benedict Cumberbatch, la nueva saga de ciencia ficción comienza a recaudar en las principales salas del mundo.

stark1_280x210El nuevo film de ‘Star Trek’ Into Darkess (En la oscuridad) muestra que es diferente a sus antecesores. La mayoría de sus entregas, empezando por la terriblemente aburrida Star Trek (1979), nunca se han destacado por sus guiones originales, actuaciones estelares o trabajos de dirección recomendables.

Claro que sí han existido excepciones, como Star Trek: The Wrath of Kahn (1982), que contó con un inolvidable Ricardo Montalbán en el papel del legendario Kahn, Star Trek: The Voyage Home (1986), que curiosamente realizó Leonard Nimoy, el actor que ha encarnado a Spock desde la serie de televisión que dio origen a todo, y Star Trek (2009), que relanzó con considerable éxito la saga gracias al trabajo tras las cámaras de J.J. Abrams, el creador de series como Lost y Alias, también director de filmes como Mission: Impossible 3.

Abrams hizo de personajes como James T. Kirk (encarnado desde los años 60s por William Shatner) o el citado Spock no solo héroes renovados (espiritual y físicamente, ahora con Chris Pine y Zachary Quinto dándoles vida), sino también personajes alejados de la estética y las reglas de la producción original.

Al fin y al cabo, al realizador siempre le ha interesado mucho más el universo Star Wars de George Lucas que no el creado por Gene Roddenbery (y de hecho, Abrams ya prepara el séptimo episodio de la saga Star Wars que se estrenará dentro de dos años).

En Star Trek Into Darkess, esa ausencia de componentes “trekkies” se nota mucho más que en el capítulo estrenado hace casi cuatro años… aunque curiosamente aquélla mantenga considerables elementos heredados de Star Trek: The Wrath. Of Kahn, a la que los guionistas de Into Darkness, Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzmann rinden un más que curioso homenaje.

¿Qué veremos en este nuevo Star Trek? Sin explicar detalles de la película, veremos dentro de un clima de acción y buenos efectos especiales al capitán de la USS Enterprise debatirse entre las traiciones del alto mando y un temible villano con superpoderes. La guerra es inminente, poniendo en riesgo la subsistencia de la federación galáctica.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. hola oscar, poneles las estrellitas adentro porque si no se pierde tiempo en buscar, buen parece que esta te gusto despues de mucho tiempo, como a mi me gustan las de cficcion no te llevo la contra y la voy a ver,
    saludos

Deje su comentario