Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Strogonoff de ternera

4. mayo 2017 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Corona de Pizza de vegetales

Diseño de modas

Lasagna de Berenjenas

Arroz con Pollo Puertorriqueño

 

Flan de huevo

Hamburguesas Flippy

Pan nube

Morrones rellenos caseros

Este exquisito plato, que supo ser el rey en la mesa de los años 80, desconocemos los motivos por los cuales ha pasado de moda. Tal vez sea su origen; la cocina rusa. O tal vez, se haya diluido la apetencia de prepararlo, tal vez haya sido afectado por la mala prensa que tiene comer carne en este nuevo siglo, o tal vez están fuera de moda otros ingredientes que tiene el Strogonoff.

La base de este plato originalmente tiene como contenidos ternera, champiñones, cebollas y nata, pero que al popularizarse e internacionalizarse, fue sumando otros ingredientes como el tomate que está siempre presente en las recetas brasileñas.

Ingredientes

Filete de ternera, 300 g
Cebolla, 1
Ajo, 2 o 3 dientes
Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
Concentrado de tomate, 1 cucharada
Salsa de tomate frito, 3 cucharadas
Salsa Perrins, 1 cucharada
Champiñones frescos, 200 g
Nata líquida, 200 ml
Sal
Pimienta recién molida
Perejil para decorar

Preparación

Dorar la carne.
Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, cortamos el filete en tiras de unos 5 centímetros de largo y las vamos dorando por tandas en la sartén. Lo hacemos así y sin añadir sal para que la carne no suelte agua.

Sofreír cebolla.
Una vez doradas todas las tiras de carne, las reservamos, y en la misma sartén sin limpiar añadimos el resto de la aceite y sofreímos la cebolla junto con los dientes de ajo prensados y un poco de sal.

Terminar el sofrito.
Cuando la cebolla esté dorada y empiece a estar tierna añadimos el tomate concentrado, la salsa de tomate y la salsa Perrins. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos.

Añadir los champiñones.
Añadimos los champiñones frescos cortados en láminas y rehogamos durante un par de minutos.

Añadir la nata y la carne.
Finalmente añadimos la nata y unas vueltas de pimienta negra. Dejamos unos minutos a fuego medio y , cuando la salsa esté bien caliente, añadimos las tiras de carne que tenemos reservadas el tiempo justo para que tomen temperatura.

Otra manera de preparar el Strogonoff de ternera

“Llegan los calores. Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que rico que es el strogonoff!!!!!!! los rusos para la cocina andan barbaros!!!!!!!!!!buen finde amigos y amigasss!!!!!!!!!!!

  2. Suerte que la semana es……….paaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me vino habmbre…….jajajajaja…………que rico aunque en la foto no se ve nada ni el plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡en las rotiserias esas cosas no hacen?…………jajajaja:::: buen fin de semana………

Deje su comentario