Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Su atención por favor, en breves momentos aterrizaremos en la ciudad de El Cabo….

15. noviembre 2009 | Por | Categoria: Celebridades

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

uruguay_interPor Adolfo J. Palma

Luego de la importante victoria lograda por la selección celeste en suelo “Tico” nuestra esperanza esta puesta en un aterrizaje muy placentero en el próximo mundial de Fútbol.

Una más que correcta actuación la oncena celeste que tuvo muy claro desde el primer momento, como se debía encarar esta primera final. Un equipo bien plantado, con una idea clara de atacar y con una defensa bien organizada para contener los embates de los Ticos, que mostraron algunos argumentos futbolísticos, pero carentes del ensemble suficiente como para frenar las aspiraciones de la muy respetada selección Uruguaya.
Si bien es cierto que las condiciones del campo de juego conspiraron contra nuestra selección, se logró el objetivo buscado con muy buen aporte de mitad de campo hacia delante donde varios compatriotas cumplieron una muy destacada actuación, un “Flaco” Fernández enorme, las apariciones fulgurantes de Diego Forlán y la solidez defensiva de la muralla celeste con una figura exuberante como Diego Lugano, enorme, en su mejor actuación en las eliminatorias, terminaron aniquilando las escasas oportunidades que generó Costa Rica. Uruguay fue mucho más desde el primer minuto, quiso más, llegó más y mereció una diferencia mayor.

Las condiciones del campo, muy rápido por lo gastado de “la alfombra” mojada y los nervios del debut maniataron a Nicolás Lodeiro, que no pudo mostrar todo su sapiencia. Pero las apariciones de Forlán y de un zaguero ganador en las dos áreas que mostró la clase propia de los más grandes exponentes de nuestro fútbol. Uruguay, debió ganar por una diferencia mayor, es cierto, pero debemos sentirnos felices por la buena actuación en el Ricardo Saprissa, por el autoconvencimiento de sentirse superiores desde el primer minuto, pero sin subestimar a un rival más veloz, con actuaciones individuales que en algunos casos rallaron a gran altura, pero que nunca pudieron superar a nuestros defensas. Uruguay, encontró en el final del camino, el funcionamiento perfecto para lograr la clasificación, con un buen planteamiento táctico y con el acierto en general de toda la selección. Estamos a horas, o metros, del aterrizaje en el mundial, sólo esperamos que el maestro haya tomado debida nota de hombres y tácticas para encarar el máximo torneo con algunas posibilidades. Uruguay tiene con qué, sabe que se puede y sólo tiene que demostrarlo en la última escala de este viaje, aterrizará en pocos minutos en el aeropuerto de “El Cabo” porque al fin y al cabo, somos superiores…

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Queria polemizar con usted Adolfo, pero lamentablemente suscribo lo leido y le mando un abrazo.
    P.D. L Costa Rica tiene la misma chance de clasificar al mundial que Lacalle ganar el balotage.

  2. Estoy de acuerdo con lo escrito pero el pollo olivera y ramis creo que en esta seleccion tienen lugar
    a ver si se da cuenta el maestro… puros bolsos che!!

Deje su comentario