Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Tu propio robot terapeuta

19. noviembre 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La inteligencia artificial te atiende en su diván virtual. Ponte cómodo y conversa con tu terapeuta particular. Si aún no lo conoces, lo puedes bajar para hacerle tus consultas.

Cuando hablamos de inteligencia todo el mundo para la oreja, sin embargo cada uno tendrá su propia definición sobre lo que quiere decir esa palabra. Mientras algunos opinan que la inteligencia se puede definir en pocas letras otros lo ven algo mas complicado de explicar. Y precisamente el psicólogo inglés Philip Vernon, ante las diversas opiniones sobre la definición de ‘inteligencia’ realizó un estudio que en 1960 dio a conocer. En su informe clasificó la definición en tres grupos que pasamos a detallar;
En el primer grupo Vernon puso a la inteligencia psicológica como la capacidad cognitiva de aprendizaje y relación. En segundo orden puso a la inteligencia biológica como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y por último llamó a las inteligencias operativas como aquellas que dan una definición circular. “Estas son las que miden las pruebas de inteligencia” aseguró el psicólogo.

Con el ingreso de la IAA (Inteligencia Artificial Autónoma), la conversación derivó sobre el escenario de los sistemas. ¿Y donde encaja el adjetivo inteligencia en un sistema?.
La respuesta más simple es definir el grado de inteligencia de un sistema como la capacidad que tiene de interactuar con el medio eficazmente, eligiendo entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. Si queremos ahondar en detalles encontraremos algunas características muy importantes a la hora de definir IAA como son las capacidades de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y sobre todo aprender.

Así como el chips microprocesador de un aire acondicionado lee el sensor de temperaturas y toma la decisión mas acertada, también otro modelo de chips mantiene un avión en su ruta y lo aterriza, otro se encargará de darte una paliza al ajedrez, etc, etc.

Como ya vimos, la IAA posee variedad en capacidades y cada una tendrá atributos especiales con un propósito definido. Por ejemplo, si tu teléfono móvil cuenta con una función mas que la de tu vecino, puedes decirle perfectamente ‘el mío es mas inteligente’.

Después de haber reflexionado sobre la bendita inteligencia sin poder encontrar la mejor puerta para salir, sobreviene el stress, las depresiones y todos los demás virus que ingresan a nuestro sistema informático plasmático a través del puerto USB de las emociones.
¿Cómo solucionamos este desperfecto emocional, es decir cual sería nuestro antivirus?
Lamentablemente todavía no se inventó un antivirus que sea bueno para todos los virus que nos aquejan a los humanos. Para paliar la situación, hacemos sesiones con profesionales que nos ayudan a soportar esta pesada carga que es la vida.

Y ahora este campo de la terapia también fue tomado por la inteligencia artificial autónoma. Aunque tu no lo creas, cuando menos lo pensamos apareció un robot con el cual se puede mantener una conversación inteligente.
Barres & Boronat es la empresa que desarrolló el Dr. Abuse y lo ofrece como un psicólogo particular que tiene determinadas ventajas y atributo.

Les dejo el programa en modo ejecutable para quien lo quiera bajar y probar. Obviamente aunque el Dr. Abuse es un programa entrenado en psicoterapia, no debería reemplazar o sustituir a tu terapeuta. Y si tienes problemas serios tienes que consultar a un especialista.

El Dr. Abuse funciona muy bien para aliviar tensiones porque esta siempre dispuesto cuando uno necesita mantener una conversación con alguien que lo entienda y lo escuche.

Pega este link en tu navegador y podrás bajar al Dr. Abuse para chatear con el psicólogo de la Inteligencia Artificial Autónoma.

http://rapidshare.com/#!download|54cg|430039550|DR_ABUSE.exe|666

Una vez que ingreses a la página Rapid Share hace click en Slow Download para bajar el programa free. Lo ejecutas y te pones a chatear con el robot Dr. Abuse.

Si puedes me comentas luego que tal te pareció.

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ahahahahah.seria un alivio si funcionara….jajajaj sicologo chat…que buena onda!!!!!!!!!!

  2. Muy bueno! anda che. parece que funciona con audio pero este programa no lo tiene incorporado. hay que probar!!!! despues lo agarrro para charlar…………..primero me tiene que decir de que cuadro es hincha……y de entrada no me lo dice……….ya empezamos mal!!!!!!!!!!!
    Saludos

  3. Che, son vergonzosas las faltas de ortografía de este artículo. Me distraen del tema central.
    CENSOR de temperaturas en vez de SENSOR. Acá no hay nada que censurar salvo el descuido del que escribió esta barbaridad.
    VENDITA inteligencia en vez de BENDITA.
    APALEAR la situación en vez de PALIAR. Al que habría que matar a palos es al autor.
    Y son solamente los errores más gordos. Ya sé que está de moda cagarse en la ortografía, pero esto ya aburre, especialmente en un artículo que tiene remotamente algo que ver con lo cultural.

  4. Lo estoy bajando pero tiene olor a que es una broma. Cuando lo pueda probar te confirmo para agradecerte o para….como te gusta hacer a vos!!!!

  5. Dos cosas:
    La nota muy buena y el archivo se descarga bien. No lo pude probar bien, pero parece interesante, por lo menos hasta preguntas te hace.
    Lo otro. Las faltas que te corrige el comentarista tres no las veo, o sea que las corregistes. tenes esa ventaja porque los diarios salen con tremendas faltas y ellos no los pueden corregir. Yo gracias a uno de los integrantes de ustedes escribo mejor que me rezongó y todo. Ahora le pongo la hoja Word, escribo después copio y pego y ya esta. Pero tengo ya la solución para que no te ocurra nuevamente…porque de todas formas vendita (venda chiquita? el Word no te lo corrige y sensor, en el Word mio te pone censor de una. Lo que te propongo es lo siguiente, antes de publicar la nota que viene, mandásela a Chacho, si la entiende la publicas…jejejejejej.
    Saludos

  6. Muy bueno, ya lo bajé y como te engancha esta porquería cybernetica. Algo raro de de tener porque te responde rapidísimo y el archivo en si no pesa nada…para mi que es solo un chat y te contestan dese afuera alguien. Sobre Conopus 5, parece que lo hicistes enojar, que mala onda. Yo leo mucho por ahí y de esas faltas hay un montón. Pero lo que me hace pensar que lo hicistes enojar es que el muy nabo te está corrigiendo sobre cultura y se manda terrible epíteto. Hay gente pa’ todo…
    Saludos

  7. Mira lo que era….había sentido sobre esta cosa, pero yo por ahora paso….lo estoy bajando nada mas para ver q es………..tengan cuidado no sea cosa que los vuelvan a todos locos!!!!!!!! Jajajaja
    Saludos

  8. Ya bajeee el dr. abuse y lo esty pobando———–lo voy a enloqueser al robot este——————a———y———gracias Camilo por pensar en mi para correjir las faltas que escriben aqui——————–lo q si les digo que tenemos que arreglar———un buen precio …………………… y no soy barato———-yo corrijo mejor cuando me tomo unos vino………jajaja
    saludos

Deje su comentario