Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Subastan Oscar de Casablanca

28. junio 2012 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Diferentes inversionistas y celebridades, como Michael Jackson y David Copperfield, han comprado para su colección estatuillas. En 1943, el film protagonizado por Humphrey Bogart recibiría tres premios de la Academia; mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. Se estaría subastando la estatuilla que le otorgó la Academia a Michael Curtiz, como mejor dirección de una de las mejores películas de la época dorada de Hollywood.

Ganó tres premios Oscar y un hueco en todos los libros de historia del cine. Ahora, una de esas estatuillas, las que se llevó Casablanca en 1943, sale a subasta. Se trata de premio a mejor director, otorgado a Michael Curtiz por la Academia de cine de Hollywood.

La casa de subastas Nate D. Sanders ha sacado a la venta la estatuilla, y ha asegurado que espera venderla entre los dos 2,5 y los 3 millones de dólares (de 2 a 2,5 millones de euros aproximadamente). Y es que el valor de estas estatuillas está disparado ya que su venta está prohibida desde 1950.

Por decisión de la Academia en 1950, el Oscar no puede ser vendido y sólo puede ser devuelto a la Academia por el valor simbólico de un dólar. Sin embargo, antes se han subastado otros premios anteriores a 1950, como el que ganó Orson Welles por su guión de “Ciudadano Kane” en 861.000 dólares, y en 1999 el premio que obtuvo “Lo que el viento se llevó” como mejor película que fue adquirido por el cantante Michael Jackson por la cifra récord de 1,54 millones de dólares.

El precio de este Oscar en concreto se ha multiplicado con el paso del tiempo. De hecho, su último propietario conocido, el ilusionista David Copperfield, lo compró por 231.000 dólares. Ahora, sólo las ofertas por Internet superan ya los 400.000.

La puja en línea por la estatuilla de oro, hasta el momento supera los 360.000 dólares.

La escena en la cual Dooley Wilson interpreta al pianista Sam, tocando el tema musical central de Casablanca ‘As time goes by’. Recordemos que el instrumento de Dooley era la batería. El cantante no sabía tocar el piano.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Entonces los artistas cuando precisan plata tienen que pedirle a un tercero que venda su propio Oscar? me parece que eso no defiende mucho al artista

  2. Esa escena es una de las mas trilladas de Casablanca, pero está muy buena….algo para los memoriosos….hay 2 cantantes de aquella época muy conocidos que para mi gusto cantan mejor la canción que interpreta el pianista Sam (Doole Wilson)y ellos son Fank Sinatra y Louis Armstrong…no se si estaran de acuerdo?

Deje su comentario