Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Sudamericana: River empata con Vitória y espera a San Lorenzo de local

30. Septiembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

dossantos11- interSi algún simpatizante de River Plate, o algún otro uruguayo pensó que Carrasco se pusiera el balde y le ocurriera lo mismo que en Fénix o en la selección, ya respira con alivio. Porque J. R no es el mismo.

Juan Ramón creció y quiere ganar. Carrasco sabe de fútbol y lo ha demostrado aunque con continuas transgresiones dentro de su fútbol desequilibrado. Tomando equipos que no tenía grandes figuras de renombre y de todas formas logró en ataque un buen juego. ¿Qué le faltó tanto a Fénix como a la selección para ponerlos J.R en el sitial que se merece?

Sin lugar a dudas lo que hizo River Plate hoy. Analicemos, este equipo darsenero con lo que tienen en presupuesto comparándolo con el propio Nacional, o Peñarol, Danubio o Defensor Sporting. Veamos; cuantas figuras también tanto por lesión o como por venta, caso, Urretaviscaya, o el propio Jiménez ya no tiene el equipo darsenero.

Hoy River Plate fue a jugar de visita como en otras épocas jugaron los grandes equipos uruguayos. Una línea de fondo con un excelente arquero como Luciano Dos Santos, cuatro defensas Luis Torrecilla, Ronaldo Conceicao y Diego Sosa que aguantaron todo y luego se sumó el ‘Japo’ Rodriguez ante la lesión de Bica. Porque entra el delantero Jorge Córdoba. Luego dos marcaban en el medio campo con Rizotto y Porras de gran trabajo y uno enlazaba que generalmente era el ‘Japo’ y tres adelante. Los puntas eran Andresinho, que luego se lesionó solo a los 42’ cuando tuvo la ocasión de convertir y fue reemplazado por Klingender. Y estaba por el medio del ataque Federico Puppo que fue reemplazado a los 62′ por Juan Ferrés y Richard Porta de punta (el jugador que menos incidió en el partido).

En el primer tiempo hubo situaciones de gol para los dos equipos, aunque los brasileños arremetían tanto con Leandro, Neto Dominguez generando varias situaciones peligrosas para el arco uruguayo. Y en la única clara para River fue a los 42’ en un contragolpe queda Andresinho solo frente a Glégue y solo se lesiona perdiendo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador.

Y si pudo aguantar algo la defensa de River en el primer tiempo, para la última parte, dio muestra de que realmente este equipo ha madurado. Porque en el segundo tiempo, River demostró que puede meterse en la pelea con cualquiera. Porque ante todo, el equipo sabe crear fútbol y también ahora sabe defender.
Elkson ingresa a los 58’ reemplazando a Neto Berola y a los 86’ mete un derechazo al borde del área y se le cuela a Do Santos marcando el 1 a 0 para el Vitórea.

Pero lo importante. Lo que tienen los equipos uruguayos. Es que no dan un partido por perdido. Y Carrasco defendió y esperó sabiendo utilizar la diferencia a su favor que logró en Montevideo. A los 90’ y en el único ataque de River, Córdoba pudo esperar hasta eludir al arquero.
Gran labor de River Plate, que fue a jugar, con un plan, no se regaló, esperó y logró el resultado.

Juez: Pablo Pozo. Líneas: Patricio Basualto y Francisco Mordía (Terna de Chile).

Vitória:
Gléguer, Apodi, Fabio Ferreira, Wallace, Leandro; Vanderson, Magal (58′ Leandrao), Willian (70′ Robert), Leandro Domingues; Neto Berola (58′ Elkson) e Roger. Director Técnico: Vagner Mancini.

River Plate:
Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Sergio Bica (32′ Jorge Córdoba); Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Andresinho (45′ William Klingender); Federico Puppo (62′ Juan Ferrés) y Richard Porta. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 86′ Elkson (V), 90′ Jorge Córdoba (RP).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario