Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Susanna Hoffs y Blangles

12. noviembre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Cuando escuchamos ‘Eternal Flame’ como muestra el video, enseguida ubicamos a esta vocalista californiana, guitarrista, actriz y también compositora.

Sin lugar a dudas, Susanna Hoffs , que en la actualidad tiene 59 años, es más conocida por ser la cofundadora y un poco la líder cuando tenía 22 años, de la banda de pop-rock Bangles, creada en 1981 en Los Ángeles. Al principio fue un trío, la agrupación tuvo como nombre ‘The Bangs’ donde Susanna Hoffs era la guitarrista y vocalista junto a las hermanas Peterson, Vicki (guitarra y voz) y Debbi (batería y voz). Luego ingresaría Annette Zilinskas (voz y bajo), transformándose en una banda tradicional de chicas, como lo eran pisando fuerte en esa época The Runaways. Al años de su creación, y cuando decidieron grabar su primer sencillo ‘The Real World’, sucedió un problema legal con el nombre, el cual tuvieron que cambiar al momento. Y allí decidieron quitar ‘The’ al principio y agregar ‘les’ al final del nombre original, quedando al fin simplemente Bangles. Sin embargo con el paso del tiempo, el nombre se acomodaría en The Bangles ‘Los brazaletes’ (en español).

Para The Bangles, tuvo que pasar otro año hasta que pudieron grabar su primer EP, del cual tuvo el mismo nombre de la banda Bangles, publicado en 1983.

Recién en 1987, cuando grabaron ‘Manic Monda’ compuesta por el músico Pince y ‘A Hazy Shade of Winter ‘, del duo Simon & Garfunkel, lograron a tener dos hits. Y particularmente esas canciones se posicionaron bien arriba en los Billboard de ese año, llegando al número 2.

En 1989, The Bangles graba ‘Eternal Flame’, en lo que sería su único hits número uno. Sería la canción más conocida de la banda, que la hiciera famosa he incluso, es la canción por la cual se reconoce en el mundo entero a la voz de Susanna Hoffs.

Eternal Flame
La canción es una balada romántica que describe un momento en la pareja en la cual quieren revivir la ‘llama eterna del amor’. La letra no es para nada pretenciosa y bastante obvia, sin embargo la melodía es muy pegadiza y enseguida se metió en las pistas de bailes tomando los primeros lugares de las ‘lentas’.

El disco que pega fue un sencillo, llamado también simple o de una canción por cara, la que llegaría convertirse en número uno tanto en Australia, los Estados Unidos, como en los países bajos y en el Reino Unido.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esa agrupacion pego solo con la cancion Eterne flame que esta buena pero estuve escuchando las demas y no me acuerdo de ninguna mas.

  2. Hola, ….es muy linda la cantante , y tiene otras canciones tbn lindas
    que buena epoca aquella esperando la salida de los sabados a la noche
    Saludos por ahii

Deje su comentario