Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Muchos esperan un milagro

3. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Artículos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

clasico_ramis_lodeiro_interEstamos llegando a las instancias decisivas del campeonato y la verdad que cada vez que se enfrentan tienen la magia de un nuevo título para ponerle a este súper clásico.

Este ha sido un campeonato distinto donde Nacional comenzó con el lastre de los puntos perdidos en los escritorios y para muchos, podría resultar determinante a la hora de buscar un campeón.
Nada de eso pasó y se conjuntaron varios factores que favorecieron a los del Parque Central. Sólo Liverpool se empeño en complicarle las cosas a Nacional, pero Danubio bajó mucho su funcionamiento colectivo y Defensor parece estar volviendo pero todavía no llega.

A Nacional le quedaba el campo libre porque el rival de todas las horas, Peñarol, seguía sumido en sus propias CONTRADICCIONES Y APUESTAS EQUIVOCADAS.
Un equipo grande de verdad con una historia envidiable por todos los equipos del mundo pero que no encuentra el rumbo. Dirigentes a los que les puede la ansiedad, la presión de sus hinchas y terminan tomando decisiones equivocadas, cambios de técnico casi continuos y contratación de futbolistas que no estaban al 100% de sus posibilidades.

TODO JUGABA PARA NACIONAL, PERO… FALTABAN 3 PUNTOS Y HABÍA TECNICO NUEVO.

TaroT_proyecto_jpg_280Sin embargo y a pesar de todo Nacional ha sido sin lugar a dudas el mejor equipo de la temporada, pero por destrozo, un cuerpo técnico muy capaz, comenzó a delinear una estrategia deportiva acertada, con rotaciones en varias líneas, después de haber acertado nuevamente en las nuevas figuras que se incorporaron al plantel. Se descontaron los tres puntos, se acortaron las distancias rápidamente como para dar tranquilidad y a eso le sumamos buenas actuaciones individuales en la cancha y excelentes momentos colectivos, que determinaron que a poco de haber comenzado el torneo, ya era el claro favorito.

Todo apunta a la gran fiesta tricolor en el Estadio en pocos días…. Danubio se quedó en el camino de la nostalgia…. Defensor Sporting se quedo en el camino de las insinuaciones y quizás pueda llegar pero para el próximo… Liverpool, se acercó mucho por el camino mas corto y casi lo consigue, pero en los últimos metros da la sensación que todavía le falta una temporada más para llegar.

Y Peñarol ?… Simplemente volvió a equivocar el camino y parece perdido buscando el destino.

Pero… estos apuntes de hoy, pueden transformarse en un auténtico disparate periodístico si el Domingo, de la mano de Púa y con un plantel con más rebeldía y broncas acumulados que fútbol, se le ocurre dar el batacazo y vence en el súper clásico.

Peñarol habrá descubierto un nuevo atajo para llegar a la meta.
Liverpool sonreirá feliz por este presente venturoso y “Tuertos y franjeados” le dirán a todos los incrédulos, que como siempre, ellos están en la definición.
Pero para lo que hoy parece una utopía, faltan muchos días, días que nos quedaremos contemplando, analizando, escuchando y soñando con un final impensable, pero que quiere que le diga mi amigo, por más que lo intento, miro el horizonte y por ahora… solo veo al tricolor con la copa en alto y Usted, cuando levanta la vista, a quién ve ?

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario