Promocione su empresa por Internet

Tarta de choclo

1. agosto 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cs-cabecera1-145x170Este exquisito plato tradicional de la cocina chilena, es económico y en 30 minutos lo puede preparar. Otras variantes en la preparación son la tarta o pastel de humitas a la cual se le agrega salsa blanca y trozos de jamón.

tarta-cho_145x170Ingredientes
2 tapas de tarta
1 lata de choclo en grano entero
50 grs. de manteca
1 cebolla
1 ají
1 morrón
2 yemas
2 claras
1 cucharada de harina
1/4 litro de leche
1 huevo duro
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Poner la cebolla picada a rehogar en la manteca, cuando comience a tomar color, agregar el ají picado y el morrón cortado en tiritas más bien finas. Añadir la lata de choclos y por último la harina y la leche para espesar la preparación. Salpimentar y no dejar de revolver hasta lograr una preparación espesa.

Sacar del fuego, dejar entibiar y agregar las yemas, mezclar bien y con movimientos envolventes añadir las claras batidas a punto nueve.

Forrar una tartera engrasada con un de las tapas para tartas, verter el relleno de choclo y cubrir con la otra tapa de tarta, hacerle repulgue, pinchar con un tenedor y hornear a 180ºC de temperatura hasta dorar la masa.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál sería tu puntuación? ¿1-2-3-4-5-(0) 6? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Si pones el Nro. 6 quiere decir que es ¡Excelente! Del 1 al 6; ¿Cuál es tu puntuación? Recuerda que valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

De una forma divertida, estas dos chef muestran otra variante en la preparación de la Tarta de Choclo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. ¡¡¡¡¡¡muy linda la receta y muy lindo el video¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me mata como hablan en español las chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de nota les pongo un 10 y eso que no es una receta mia….jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a todas mis amigas y amigos…..¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario