Promocione su empresa por Internet

Tendremos orden y caos

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tecnología, confort y salud. ¿Cómo podría ser el mundo dentro de 100 años?, ¿en que se preocupará la humanidad del mañana?

La escasez de alimentos y salud en gran parte de la humanidad es moneda corriente en este mundo acelerado y consumista. La frialdad con que el horror de la realidad irrumpe en los hogares a través de la televisión y la Internet, es preocupante. Las imágenes muestran con toda crudeza la guerra, la muerte y violación en forma morbosa y cada vez más creciente. Y lo peor de todo es que existen programas especializados en los medios de comunicación, encargados de llevar esa morbosa realidad que sucede en algún lugar del planeta, al mejor estilo de las producciones de Hollywood.

Vivimos en un mundo donde las tragedias “de los demás” es lo que MAS SE COMPRA. Y no hay señales de que ocurra algo que esta tendencia pueda cambiar. Porque entre otras cosas, son muy pocos los humanos que pueden aislarse de la voracidad de las mentes modernas.

En una nota al conductor Idzi Dutkiewicz de una serie del Discovery Channel que habla sobre un posible mundo en el 2111, describe parte de esta realidad. Y en un recorrido sobre algunos países latinos y europeos proyecta la serie como sería ese futuro para los humanos.

Aunque se puede imaginar que la tecnología siempre tiene como objetivo la mejora y el confort de la gente, es sencillo imaginar que le ocurrirá a la gente que no puede acceder a ella y cuanto podría crecer la brecha entre los pobres y los ricos.

El alimento y la salud dentro de 100 años
Hoy vivimos en un mundo donde hay abundancia para todos y donde nadie debería pasar hambre. Todavía existe la tierra fértil, se puede sembrar, cosechar y criar animales para el abrigo y alimento. La humanidad existió miles de años con esta rutina de subsistencia.

A medida que nos civilizamos, la tecnología reemplazó ese trabajo artesanal para cubrir las necesidades de alimento y abrigo a las grandes y pequeñas ciudades.

Idzi Dutkievicz el protagonista de la serie

Idzi Dutkievicz el protagonista de la serie

El conductor Dutkiewicz dijo; “Tendremos un futuro alentador, vamos a ver que los problemas que tenemos en las ciudades de América Latina los tienen o los tuvieron otras ciudades del mundo y ellas nos dirán cuál es el camino para sobrepasar esos problemas. La realidad es que la vida será más eficiente y más productiva”.

Cada miércoles, a partir de las 11:00 p.m., se iniciará el viaje hacia el futuro. Será la oportunidad de visualizar el progreso de ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo, Rio de Janeiro o Buenos Aires.

“Hay cosas que ya se vienen desarrollando y que van a evolucionar. En el programa veremos cómo, al ir al baño, será posible tener de inmediato un análisis de nuestro estado de salud; veremos que no será necesario tener carro propio y no nos preocuparemos por dónde parquear, porque los autos serán de uso común; igualmente veremos robots y hologramas que ofrecerán conciertos y llenarán escenarios”, anota el conductor Dutkiewicz de la serie de Discovery Channel.

Sin ver aún ningún capitulo de la serie de Discovery, auguramos ver dentro de cien años las cosas así, con un poco mas de color de rosa. Una pregunta; ¿Supongo que todos los humanos accederán a los beneficios de las nuevas tecnologías del 2111?

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ah! jeje!!!! el yuan es la moneda china y la evolucion de la especie segun tu tocayo Charles Darwin son los chinos porque hoy son muchos y dentro de 100 años seran la mayor raza sobre la tierra y sabes que? dentro de 100 años se vera niños pidiendo para comer y mascotas con sociedad medica!
    alli pusiste SOMOS HUMANOS
    estuvo bueno
    Saludos

  2. La marcas mas importantes de automóvil estaran recontra cotentas leyendo esta nota porque dice que a nadie le va interesar tener un auto propio
    El mundo del 2111 se vera con redominio asiatico – yyyyyyyyyyy indios y chinos gobernaran la tierra……………

  3. que bueno es saber que hasta dentro de 110 años no nos revienta ningun meteorito de esos que andan dando vuelta pero a mi me parece que los que van a gobernar no son terricolas jajajaja los maté no?

  4. Nos alimentaremos a pastillas dentro de 100 años que se yo y el sexo capas que no sera igual y los robot trabajaran por nosotros y capaz que si hacen los robot de policia podemos irnos de vacaciones sin perder la casa y lo que dejas adentro

Deje su comentario